Un nuevo y peligroso reto de Internet está llevando a la gente al hospital
Un nuevo y peligroso reto de Internet está llevando a la gente al hospital
Un nuevo y peligroso reto de Internet está llevando a la gente al hospital
Leer más

Un nuevo y peligroso reto de Internet está llevando a la gente al hospital

Debido a que aparentemente no se suele leer las etiquetas de advertencia en el dorso de los productos, Procter and Gamble ha tenido que pedir a la gente que pare de participar en el ‘tidepodchallenge’. ¿Pero qué es exactamente?

Los retos de Internet no son nada nuevo. Los usuarios se envalentonan y comen cucharadas de canela desde hace décadas. No obstante, la nueva tendencia que ya circula por Internet lleva a la gente a literalmente comer cápsulas de detergente. Sí, esto es el ‘tidepodchallenge’.

El reto es tan peligroso y estúpido como suena. Aparentemente algunos piensan que estas pequeñas cápsulas de jabón concentrado para la colada parecen caramelos de fruta, ya que al morderlas liberan su contenido dulce. Y como pasa con cualquier moda en Internet, no paran de surgir videos de gente intentando comerse estas cápsulas por todas las redes sociales y YouTube.

Por supuesto, el reto ha tenido todo tipo de variantes, como los que ponen las cápsulas de topping en una pizza o los que lo vierten directamente en su bol de cereales matutino. Un chaval más que inteligente decidió llevar el reto a nuevas cotas y se fumó una de las cápsulas. No hay necesidad de ver el video, ya te imaginas como acabó.

Aunque en principio este nuevo reto parezca estúpido, es en verdad muy peligroso para la salud. “Te salen quemaduras en la piel y en los ojos y tu tracto respiratorio también recibe quemaduras severas”, dice el doctor JoeKrug de St. Vincent’sHealth. “No hay nada que puedas hacer una vez hayas ingerido la cápsula o la sustancia, así que hay que hacer hincapié en los síntomas que tendrán después y entonces, esperemos, educarlos para que intenten hacer algo más inteligente en el futuro.

Ya ha habido muchos informes sobre jóvenes ingresados en hospitales debido a las repercusiones de comer estos productos no destinados al consumo humano. Procter & Gamble ya ha publicado una declaración sobre esta moda: “Nuestras cápsulas contienen detergente altamente concentrado, están destinadas a limpiar la ropa y se usan con seguridad en millones de hogares cada día. Sólo se deberían usar para lavar la ropa y se deberían guardar en un lugar alto, cerrado y fuera del alcance de los niños. No se debería jugar con ellas por ninguna razón, incluso si se trata de una broma”.

Además, Google ya se ha implicado en el asunto suprimiendo cualquier video de consumo de cápsulas de detergente de su plataforma. Si esta moda es como cualquier otra, se acabará antes de que nos demos cuenta. Sin embargo, el daño hecho a los cuerpos de los participantes durará para siempre.

Escrito por Peris Martínez Irene
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración