Un estudio recoge los factores religiosos que favorecen a los creyentes

Un estudio recoge los factores religiosos que favorecen a los creyentes

Un estudio estadounidense reciente recoge que la religión es un factor que clave en nuestras vidas, por lo tanto los creyentes tienen una gran ventaja sobre los ateos o agnósticos. ¡Conoce todos los detalles del estudio!

Los factores que prolongan la vida 

¿Quieres saber cómo prolongar tu vida?, pues es muy fácil, tienes que volverte creyente. Esto se debe a que las actividades que están relacionadas con la religión ayudan a luchar contra la soledad, algo que perjudica mucho nuestra salud y que está directamente relacionada con problemas del corazón.

El pasar aislado gran parte de nuestra vida no es nada bueno para nuestra salud, es por ello que las personas que prefieren estar solas son más propensas a comer mucho más, sobre todo alimentos muy poco saludables. Todo ello provoca sobrepeso y lo que es aún peor, problemas para recuperarse ante cualquier enfermedad al no tener ninguna motivación en la vida para seguir disfrutando de ella. 

El estudio confirmó que la soledad y el aislamiento es un detonante para sufrir un paro cardíaco o un derrame cerebral, aumentándolo en un 30%. Esta falta del contacto con otras personas también aumenta en un 20% las opciones de padecer una enfermedad coronaria.

La participación en actos religiosos también ayuda a reducir el estrés, que es una de las mayores causantes de muerte en el planeta. Este estrés es el causante del insomnio, la hiperactividad, el desorden, la hiperactividad…

También es positivo ser creyente cuando hablamos de alcohol o drogas, ya que los creyentes son menos propensos a consumir este tipo de sustancias. 

Laura Wallace, la científica encargada de la investigación, declaró a The Independent otros de los motivos: "Hemos observado que el voluntariado y la implicación en organizaciones sociales solo son responsables de un año de diferencia en cuanto a esperanza de vida". Estas conclusiones fueron sacadas de un estudio que se hizo sobre 1500 esquelas estadounidenses. 

Pero si eres ateo también hay actividades con los mismos efectos

Pero si eres ateo no te preocupes, no vas a morir antes que los creyentes. Existen otras muchas actividades con los mismos beneficios para tu salud que los que obtendrías si fueras creyente. Por ejemplo, el deporte siempre es un aliado, pero sobre todo, el yoga o el pilate son las de las mejores opciones. 

Se trata de dos disciplinas diferentes pero con algo en común, tu bienestar físico y mental. Sus clases grupales son importantes para poder sociabilizarte con otras personas y aliviar el estrés. Así que, ¿a qué esperas para pasarte al yoga?

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse