Las razas de perros más grandes del mundo

Las razas de perros más grandes del mundo

Descubre cuáles son las razas de perros más grandes del mundo y algunos perros famosos que han entrado en el libro Guinnessde los records.

La naturaleza nos ofrece especies de animales de gran tamaño, desde pesos pesados como las ballenas hasta animales enormes como las anacondas. Los perros también tienen sus récords y algunos de ellos han llegado a formar parte del libro Guinness de los récords.

El mastín inglés

Esta raza de perro es famosa por el volumen del cuerpo del animal. Nacieron durante el siglo VI antes de cristo, durante la época romana. Cuando los romanos llegaron a Inglaterra, domesticaron el mastín inglés, un buen animal de compañía gracias a su lealtad y su fuerza.

Un mastín inglés macho puede llegar a pesar hasta 113 kilos, aunque el mastín inglés más pesado del mundo fue Zorba, con 156 kilos, que entró en el libro Guinness de los records como el perro más pesado y grande del mundo.

Suelen medir de altura entre 70 y 80 centímetros y tienen un temperamento valiente, protector, fiel y afectuoso, aunque son bastante tranquilos. Su esperanza de vida ronda entre los 10 y 12 años.

El terranova

La raza terranova se utilizaba como animal de trabajo por los pescadores, sobre todo en la región de Terranova en la actual Canadá. Se caracteriza por ser un perro muy inteligente y son excelentes nadadores. El color de su pelaje casi siempre es negro, aunque existen perros terranova de color marrón, blanco o gris. Los machos puede llegar a pesar más de 90 kilos y una vez existió un terranova que llegó a pesar los 120 kilos.

El komondor

Este perro tan característico por su pelaje es conocido como el perro fregona y se ha utilizado para guardar el ganado y bienes materiales. Tiene un pelaje largo y en forma de cordones y proviene de Hungría, donde está declarado como un tesoro nacional. Pueden llegar a medir los 70 u 80 centímetros de altura y pesan entre 50 y 60 kilos.

Son perros muy tranquilos y protectores de su familia y su territorio, y suelen ser muy fuertes y rápidos. Tiene una duración de vida de entre 10 y 12 años.

El mastín napolitano

Otra raza muy popular de los mastines es el mastín napolitano. Aunque no son tan grandes como el inglés, también suelen ser bastante impresionantes. Un macho puede pesar entre 60 y 70 kilos y las hembras entre 50 y 60. Son muy valientes y protectores, además de inteligentes. Miden alrededor de 70 centímetros de altura y pueden durar hasta 10 años de vida.

El San Bernardo

Este perro tan popular en los Alpes italianos y suizos fue criado para el rescate en las montañas. Son enormes y pueden llegar a medir 90 centímetros de altura y pesar 120 kilos. El San Bernardo más pesado se llamaba Benedicto y llegó a pesar 166 kilos, convirtiéndolo en uno de los perros más grandes del mundo.

El gran danés

Esta raza alemana también es muy conocida por ser perros muy grandes. Suelen alcanzar los 76 centímetros de alto, aunque Zeus, un gran danés que entró en el libro Guinness de los récords, llegó a alcanzar un metro y 12 centímetros de altura. Son perros muy amables aunque tiene una esperanza de vida algo corta: entre 6 y 8 años.


• Ana Blasco
Leer más