Los estadounidenses descubren el huevo frito y los españoles se mofan

Si hay un plato en la gastronomía mediterránea que gusta al 99% de la población española es un buen huevo frito. Como recoge The Huffintong Post, los estadounidensen lo acaban de descubrir. Los españoles no salimos de nuestro asombro.

Los estadounidenses descubren el huevo frito y los españoles se mofan
Leer más
Leer más

La gastronomía americana es muy rica, y sobre todo muy de ponernos platos raro y cárnicos entre ceja y ceja. De ellos hemos importado las hamburguesas y los perritos calientes, el sabor barbacoa, y alguna que otra guarra culinaria.

Ojo, que nosotros también exportamos recetas. Eso sí, más tradicionales: véase el buen vino, un jamón serrano pata negra... y ahora, los huevos fritos en aceite de oliva.

Pura delicatessen que parecen haber descubierto ahora los estadounidenses, toda vez que uno de sus periódicos nacionales de referencia, el New York Times ha destacado como gran descubrimiento gastronómico para sus lectores cómo hacer un huevo frito en una sartén con el oro verde de nuestra tierra.

¡Ay qué incautos! Este manjar lleva alimentando generaciones de españoles con uno de los platos más económicos, prácticos, intergeneracionales, rápidos y versátiles.

Le puedes sumar de todo: verduras, carne, arroz y seguirá siendo el rey. Cuando llegan invitados, en cinco minutos, todos alimentados.

Eso sí, parece que la receta que comparte el redactor del New York Times no es del gusto de los españoles, quienes no hemos tardado (esto también es muy tipical spanish) en sacarle pegas a lo que proponen.

Para unos, se trata de una receta de huevo frito mal ejecutada, con poco aceite de modo que habrá quedado medio crudo, especialmente en la zona próxima a la yema. Para otros, le falta la puntilla tan propia de un buen huevo frito en sartén.

Sea como fuere, para todos resulta muy llamativo que sea un gran descubrimiento en América.

Pulso entre un Marine estadounidense y un soldado español Pulso entre un Marine estadounidense y un soldado español