Los peores fichajes del Real Madrid de los últimos años

Los peores fichajes del Real Madrid de los últimos años

Aunque tener presupuesto te permite ser diferente y fichar grandes estrellas, nunca vas a estar seguro al 100 %. Hay varios casos de fiascos en los fichajes del Real Madrid. Te indicamos los más notorios desde 1990.

Fiascos en los fichajes del Real Madrid

La tipología de fiascos en los fichajes es variada pero responde a dos causas fundamentales: lesiones o falta de talento. Como podrás ver, en la historia reciente del Real Madrid se han alternado ambos casos.  Los 5 casos que indicamos han destacado por el revuelo mediático o por las expectativas que había en ellos.

Por otra parte, no te vamos a engañar: lo que pasa en el Madrid pasa en la mayoría de los grandes clubes. No es raro que en los fichajes se hilvanen grandes éxitos y fracasos estrepitosos.

Leer más
Estos 11 jóvenes podrían ser las futuras estrellas del Real Madrid

1. Robert Prosinečki

El centrocampista croata llegó en 1991 al club blanco y, aunque era uno de los jugadores más talentososde Europa, nunca llegó a triunfar en el fútbol español. Los motivos fueron sus continuas lesiones y un carácter complicado.  Probablemente, es uno de los mejores ejemplos de los 90 de cómo la falta de consistencia física puede echar a perder un gran jugador.

2. Secretario

El lateral derecho portugués no vino con la vitola de superestrella, pero lo cierto es que no llegó a cuajar en el club blanco. Solo jugó durante la temporada 1996-1997 un total de 13 partidos y volvió a Portugal. Su papel fue sumamente discreto y lo cierto es que poca gente lo echó de menos.

3. Anelka

Probablemente este es uno de los mayores fiascos en la historia del Real Madrid como delantero. Llegó como crack pero su carácter le jugó malas pasadas hasta el punto de aislarse del grupo y ser incluso sancionado durante 45 días.  La única parte positiva es que el equipo lo vendió por la misma cantidad por la que lo compró (33 millones de euros).  Cuando volvió a Francia, recuperó su mejor nivel.

4. Pablo García

Pablo García vino con el objetivo de sustituir a Claude Makelele. El jugador charrúa tan solo estuvo una temporada (2005-2006) en el club blanco. Durante ese tiempo, jugó 26 partidos pero fue cedido las dos temporadas siguientes y ya no volvió al club blanco.  Destacaba por su contundencia, quizás excesiva.

5. Cassano

El delantero italiano era tan talentoso como indisciplinado y durante las dos temporadas que estuvo en el Real Madrid fue más conocido por sus actos de indisciplina y salidas nocturnas que por su juego.  Aunque no ha sido el primer jugador del Real Madrid que hizo eso ni será el último, Cassano ha sido de los más escandalosos. Estuvo dos años y no consiguió destacar, aunque sí lo hizo cuando volvió a Italia, concretamente en la Sampdoria.

¿Qué podemos esperar?

Los fichajes del Real Madrid no son garantía de éxito por mucho dinero que se gaste. Por ejemplo, tras casi 6 años habría que plantearse si el fichaje de Gareth Bale ha sido rentable para el club de Concha Espina. En consecuencia, te animamos a que nos sigas visitando para saber qué hacen los jugadores de referencia del equipo.

• Marta A
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración