Prueba Porsche Panamera GTS - Precio, ficha técnica, vídeo de un deportivo locamente burgués

Prueba Porsche Panamera GTS - Precio, ficha técnica, vídeo de un deportivo locamente burgués

Dotando a su Panamera con la sigla GTS, Porsche no ha hecho las cosas a medias. Una línea elegante y deportiva, prestaciones para cortar el aliento, la apelación aporta un aumento de locura indiscutible al berlina.

Precio: menos de 115 000 dólares

Para regalarse el Porsche Panamera GTS, más vale que tengas la cartera llena. De hecho, hay que desembolsar 114 dólares (131 000 euros). Por otro lado, el Maserati puede parecer asequible, con un precio de salida de 109 850 euros ( 119 565 dólares). Todos sus otros competidores se negocian a menos de 100 000 euros (108 840 dólares).

Fecha de lanzamiento: a la venta desde julio de 2013

Desde su llegada a los concesionarios en julio de 2013, el Porsche Panamera GTS ha llenado de satisfacción a los amantes del berlina deportivo. Frente a este bólido burgués con prestaciones de locura, la competencia ha replicado rápidamente. En 2014, Maserati, BMW y Mercedes propusieron a la clientela su visión de este segmento.

Potencia: 440 CV

Bajo el capó del Porsche Panamera GTS, el V8 de 4,8 litros de inyección directa desarrolla una potencia de 440 CV. De este modo, derrota por 30 caballos a su principal rival, el Maserati. Sin embargo, todavía debería hacer un pequeño esfuerzo para igualar al Audi y sus 450 CV de potencia.

Velocidad: hasta 288 km/h

Aunque el Porsche Panamera GTS se sitúa en la media desde un punto de vista de potencia pura, está entre los mejores cuando se trata de prestaciones. El berlina puede acelerar hasta 288 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos. Su competidor número 1, el Quattroporte S, ve cómo su velocímetro se bloquea en 285 km/h y necesita un poco más de 5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Diseño: más deportivo que el Panamera

Muchos reprochan al Panamera ser demasiado liso para un deportivo de Stuttgart. Debieron saltar de alegría con la línea del Porsche Panamera GTS. El berlina gana músculos y rompe la imagen demasiado buena de su hermano mayor. Retoma el paragolpes delantero y el alerón aparecido en el turbo. Sobre todo, el tubo de escape le aporta un aire más agresivo.

Peso: de formas un poco redondas

Mientras que la firma ha hecho del aumento de peso una de sus prioridades, el Porsche Panamera GTS parece rebosar. Con sus 1 925 kg, es bastante más pesado que sus rivales. En comparación, el Maserati "sólo" pesa 1 860 kg. Sin embargo, éste último mide algunos centímetros más de largo. Señores ingenieros, van a tener que revisar esto.

Leer más
Realiza la maniobra para aparcar más peligrosa del mundo

Transmisión: la PDK de la casa

Aunque la mayoría de sus rivales han optado por una motricidad trasera, el Porsche Panamera GTS cuenta con sus cuatro ruedas para moverse. Desde el punto de vista de la transmisión, encontramos, sin sorpresas, la caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades desarrollada por el fabricante. Irreprochable, ha sido optimizada para pasar las velocidades más rápidamente. Un verdadero placer.

Ventajas:

- Temperamento juguetón

- Motricidad

Desventajas:

- Controles en el volante poco prácticos

- Algunas opciones

Competidores:

Maserati Quattroporte S, Mercedes C63 AMG, Audi RS4 y BMW M3

Ficha técnica:

Caballos: 440 CV

Velocidad máxima: 288 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 4"3

Motorización: longitudinal, V8, 2x2 SOHC 32 válvulas

Tipo de transmisión: integral, caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague

Neumáticos: 255/45 R 19

Dimensiones y peso: largo 5 015 mm / ancho 1 931 mm / alto 1 408 mm / 1 925 kg.

 

Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración