Prueba Porsche Boxster Spyder - Precio, ficha técnica, vídeo de un roadster puro y duro

Prueba Porsche Boxster Spyder - Precio, ficha técnica, vídeo de un roadster puro y duro

Porsche regala a su Boxster la declinación Spyder. Más potente y ligero, el roadster cabriolé ya hace babear a todos los amantes de las sensaciones fuertes.

Precio: más de 82 000 dólares

El nuevo Porsche Boxster Spyder quiere ser exclusivo. Y esto tiene un precio. Para regalarse el roadster, es necesario desembolsar la módica suma de 82 100 dólares (92 442 euros). Es,aproximadamente, 30 000 euros más que el Boxster de base. El GTS se vende a 9 000 euros menos. Pero por este precio, el vehículo te promete sensaciones multiplicadas.

Fecha de lanzamiento: llegado en julio de 2015

Destapado en abril de 2015 en el Salón de Nueva York, el Porsche Boxster Spyder no tardó en unirse a sus compañeros en los concesionarios de la marca. Desde el mes de julio de 2015, los primeros clientes pudieron beneficiarse del bólido. Un año antes, el Boxster GTS hacía su aparición en las carreteras.

Potencia: 375 CV en el contador

Porsche Boxster Spyder gana en potencia en relación al GTS. De hecho, el Flat 6 de 3,8 litros tomado prestado del Cayman GT4 desarrolla una potencia de 375 CV. El 6 cilindros de su hermano mayor sólo propone 330 CV. Esta diferencia se hace notar, ya que el rugido del Spyder es marcado y comunicativo.

Velocidad: acelera hasta 290 km/h

La filosofía del Porsche Boxster Spyder es simple: el placer de conducir. Y las prestaciones del roadster son la prueba de ello. Con la melena al viento, podrás circular a 290 km/h. Para pasar de 0 a 100 km/h, sólo necesita 4,5 segundos. Aunque el GTS cuenta con una velocidad máxima de 12 km/h menos, necesita una décima menos para alcanzar los 100 km/h.

Diseño: una línea diferente

Reconocible al primer vistazo, el aspecto del Porsche Boxster Spyder es fiel a su línea. Pero el nuevo roadster se diferencia, ganando en radicalidad. Para estos pequeños cambios, los ingenieros alemanes no han ido a buscar lejos. Los paragolpes delanteros y traseros recuerdan a los del Cayman GT4. El capó trasero también cuenta con un doble relieve inédito.

Peso: 30 kilos menos

Para garantizar el placer de conducción, el Porsche Boxster Spyder ha decidido perder 30 kilos en relación al Boxster GTS, mostrando un peso de 1 315 kg en vacío. Para ello, el vehículo se deshace de algunos equipamientos de serie: climatización automática, GPS… Pero que los más inquietos estén tranquilos, siguen disponibles en opción sin suplemento.

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

Transmisión: adiós a la caja de cambios PDK

El Porsche Boxster Spyder cuenta con ruedas traseas motrices, al igual que su hermano mayor, el GTS. Pero la novedad está en el abandono de la PDK, referente absoluta en la materia. Para este roadster, el cliente no tendrá elección, será una caja de cambios manual de 6 velocidades o nada. Pero su rapidez de reacción para retrogradar borra rápidamente las lamentaciones provocadas por este cambio.

Ventajas:

- Sonoridad del motor

- Agilidad en alza

Desventajas:

- Pedales demasiado espaciados

- La asistencia eléctrica limita las sensaciones

Competidores:

Porsche Boxster GTS, Jaguar F-Type V6 S, Mercedes SLK 55 AMG y BMW Z4 35 iS.

Ficha técnica:

Caballos: 375 CV

Velocidad máxima: 290 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 4"5

Motorización: central longitudinal, 6 cilindros bóxer, 2x2 SOHC 24 válvulas

Tipo de transmisión: trasera, caja de cambios manual de 6 velocidades

Neumáticos: delanteros 245/35 R20 - traseros 295/30

Dimensiones y peso: largo 4 375 mm / ancho 1 800 mm / alto 1 280 mm / 1 315 kg.

Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración