La Policía Nacional da la voz de alarma ante un fraude peligroso
La Policía Nacional da la voz de alarma ante un fraude peligroso
La Policía Nacional da la voz de alarma ante un fraude peligroso
Leer más

La Policía Nacional da la voz de alarma ante un fraude peligroso

Escrito por Alejandra G.

Con la crisis que estamos viviendo, son muchos lo que quieren aprovechar que no podemos salir de casa para timarnos con las nuevas tecnologías. Ahora la Policía Nacional ha dado la voz de alarma en sus redes, por una nueva estafa que está circulando por la red.

Si en todos los periodos de la vida tenemos que tener mucho cuidado con los fraudes que ha traido consigo las nuevas tecnologías, ahora confinados en casa y que prestamos más atención al móvil, esto se complica.

Ya conocemos de sobra que laPolicía Nacional de España es de sobra conocida, entre otras cosas, por utilizar muy acertadamente redes sociales como Twitter para llegar a la población.

De esta manera, y como suele hacer en otras situaciones parecidas, el cuerpo de seguridad ha querido dar la voz de alarma sobre un nuevo fraude que puede llegar a tu teléfono y que puede hacerte caer en las garras de los hackers informáticos y estafadores.

Al parecer, y según han informado en su propia cuenta de Twitter, algunas personas están recibiendo un SMS falso, donde los estafadores se hacen pasar por la entidad bancaria Bankia.

El mensaje dice lo siguiente: "Bankia: Su cuenta bancaria ha sido bloqueada temporalmente. Para activar su cuenta, puedes acceder de forma segura desde aquí", y a continuación indican un email.

Los estafadores nos animan a pinchar, pero la Policía insiste en que el banco nunca te va a avisar de un problema con tu cuenta a través de email o sms. Por tanto las recomendaciones que da es : no pichar en el link, contrastar con el banco esta información y nunca facilitar los datos.

Bajo la el hastag #NoPiques la policía nos alerta de que no caigamos en el phishing, que puede tener graves consecuencia para la privacidad de nuestros datos y para nuestros ahorros bancarios.


Sin conexión
Verifique su configuración