La Policía Nacional alerta del nuevo fraude de Mercadona
La Policía Nacional alerta del nuevo fraude de Mercadona
La Policía Nacional alerta del nuevo fraude de Mercadona
Leer más

La Policía Nacional alerta del nuevo fraude de Mercadona

Son muchos los estafadores que, con las nuevas tecnologías, incitan a que cliquemos sobre determinados enlaces que son engañosos y con los que nos pueden hacer mucho daño. La Policía Nacional ha dado la voz de alarma ante un nuevo fraude.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías nos hacen tener al alcance de nuestra mano, y sin movernos de casa, determinados servicios que hasta hoy considerábamos impensables.

Sin embargo, y sobretodo ahora en pleno periodo de confinamiento, son muchos los estafadores que buscan timarnos. Quieren robarnos datos bancarios o de documentos mediante anuncios engañosos.

Si hace unas semanas la Policía Nacional ya daba la voz de alarma por unos mensajes que texto que se hacían pasar por la entidad bancaria Bankia, ahora le ha tocado el turno a Mercadona.

Y es que la empresa de Juan Roig, más que conocida por todos y donde más hacemos la compra según los últimos estudios de consumo, ha sido esta vez la víctima.

La Policía Nacional española ha alertado de ello en su cuenta de Twitter, algo que suele hacer muy habitualmente como forma de llegar a todos de forma rápida.

Policía Nacional Flickr

En su publicación aparece la imagen del supuesto sorteo de tarjetas de Mercadona, con su imagen de marca incluida, donde los estafadores insisten en que te regalan 500 euros para gastar en el supermercado si haces clic en un enlace y participas en un "sorteo".

Este anuncio falso mancha la imagen del supermercado y puede hacer que muchos caigamos en una trampa, donde los delincuentes pueden realizar phishing (un tipo de delito cibernético).

Bajo las etiquetas de #NoPiques y #Phishing, la Policía Nacional busca proteger tus datos más sensibles y evitar que caigas en este engaño. ¡Todos juntos contra los delitos cibernéticos!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración