La fallida entrega de droga con un dron en la cárcel que ha dado la vuelta al mundoLa fallida entrega de droga con un dron en la cárcel que ha dado la vuelta al mundo
La fallida entrega de droga con un dron en la cárcel que ha dado la vuelta al mundo
Leer más

La fallida entrega de droga con un dron en la cárcel que ha dado la vuelta al mundo

En una cárcel de Bruselas ha habido un claro intento fallido de entrega de droga mediante drones. Parece que al culpable no le ha sonreído la suerte.

El uso de drogas en prisión y, por lo tanto, la entrega de paquetes pequeños o grandes a los presos, no es una novedad ni una excepción belga. No es raro que los prisioneros escondan todo tipo de cosas asombrosas en sus celdas. Sin embargo, ahora ha ocurrido algo que ha obligado a los prisioneros y a sus familiares a adoptar nuevas normas.

Los drones se usan hoy por una variedad de razones: para presentar espectáculos grandiosos, ayudar a los niños a mantenerse en contacto, o incluso monitorear a la población ... Sin embargo, lo de las entregas de droga mediante esta tecnología es algo más que excepcional a día de hoy.

Las visitas a la prisión por parte de extraños en la sala de visitas, se han suspendido desde mediados del mes de marzo en Bélgica a raíz de toda esta situación que vivimos. Para hablar con sus familiares, los presos tienen acceso a "créditos de llamadas telefónicas" y también pueden, desde principios de mayo, reunirse con sus amigos y familiares por video a través de Internet y una PC disponible en la prisión.

Sin embargo, algunos detenidos tienen más de un as bajo la manga. "Confirmamos la intercepción del dron por nuestro personal en el patio" señaló Valérie Callebaut, portavoz de la administración del centro penitenciario de Forest, en Bruselas. La nave transportaba cannabis, aparentemente para un interno y afirma que no recuerda haber presenciado este tipo de incidente en el pasado.

El interno se traicionó a sí mismo

¿Cannabis transportado por parte de un dron a una prisión? Al parecer la entrega no salió como estos delincuentes planearon debido a que el dron estaba demasiado cargado con la mercancía e hizo que cayera por su propio peso en el patio de la cárcel.

Se dice que el interno en cuestión, que esperaba pacientemente su paquete, se delató a sí mismo, preocupado al no obtener el paquete de cannabis que necesitaba. El hombre fue trasladado a otra prisión en la región y se abrió una investigación.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración