El importante mensaje sobre tu DNI que te ha enviado la policía y que has pensado que era un bulo
El importante mensaje sobre tu DNI que te ha enviado la policía y que has pensado que era un bulo
Leer más

El importante mensaje sobre tu DNI que te ha enviado la policía y que has pensado que era un bulo

Sabemos que por internet hay muchos mensajes falsos que intentan estafarnos de alguna manera. En ocasiones los estafadores se hacen pasar incluso por la propia Policía Nacional y quieren que cliquemos en algún lugar para robarnos, conseguir información, etc. Pero ahora todo eso tienes que olvidarlo, porque este mensaje va en serio y así lo ha confirmado Policía en su Twitter.

Desde que internet se puso en marcha, son muchas las estafas que circulan por el mundo cibernético. Y es que los estafadores no se conforman con hacerlo a la antigua usanza, sino que muchas veces llegan a usar sitios web o mensajes que pasan desapercibidos ante un ojo inexperto para hacer que caigamos en su trampa.

Sin duda, en muchos casos han podido engañarnos o intentar robarnos para hacerse con información de nuestro dispositivo o nuestra cuenta bancaria. Los estafadores usan imágenes con las que podríamos pensar que es la propia policía o nuestra empresa de luz la que nos está contactando.

Y tanto nos hemos acostumbrado a pensar "mal" que si vemos algo que nos envía, por ejemplo la Policía, y que nos nos cuadra, lo primero que pensamos es que se trata de un bulo o de una estafa.

Pero esta vez es diferente, y así lo ha expresado la Policía Nacional en su Twitter. Los agentes han recalcado que el email que está recibiendo mucha gente sobre su DNI, es real.

Pero, ¿para qué es? Se trata de un mensaje que invita al ciudadano a renovar los certificados de su DNI. Pero lo primero que tienes que hacer es estar tranquilo, pues este trámite no es obligatorio.

Se trata de una acción voluntaria y totalmente gratuita. Para poder realizarla, según informa Huffington Post, únicamente tienes que acudir a cualquiera de los puntos de actualización de DNIe 3.0 que se encuentran en las oficinas en las que se expiden los DNI y los pasaportes.

¿Y después? Tienes que insertar tu DNI electrónico con la cara donde está el chip situada hacia arriba, luego introducir el PIN y pulsar aceptar. Posteriormente tienes que pulsar en la pantalla la tecla de 'Renovar certificados'.

La terrible enfermedad que sufría este hombre por barriga cervecera
Leer más
La terrible enfermedad que sufría este hombre por barriga cervecera

Lo último que tienes que hacer es poner tu dedo para que el sistema reconozca tu huella automáticamente y se dé por finalizado el proceso de renovación de certificados.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración