Pokémon Go: Cuidado si calculas los IV, te pueden banear
Pokémon Go: Cuidado si calculas los IV, te pueden banear
Pokémon Go: Cuidado si calculas los IV, te pueden banear
Leer más

Pokémon Go: Cuidado si calculas los IV, te pueden banear

¿Alguna vez has visto la palabra IV en PokémonGo y no sabes qué significa? Te explicamos que es el IV de los Pokémon, como se calcula y las consecuencias que puede tener utilizar una calculadora para medir lo IV en PokémonGo.

¿Qué son los IV y para qué sirven?
Los IV, siglas en inglés de Individual Values o en español valores individuales, son una serie de puntos y coeficientes que todo pokémon tiene. Estos valores individuales se utilizaban en los juegos tradicionales de la saga Pokémon y siempre han existido. La diferencia de los IV en Pokémon Go es que, mientras que en los juegos tradicionales había un gran número de IV en PokémonGo el número de IV se ha reducido a tres: ataque, defensa y stamina. Estas tres características, cuyos valores están comprendidos entre 1 y 15, hacen que un pokémon sea más o menos perfecto a la hora de evolucionarlos y subir de nivel.
La importancia de los IV en Pokémon Go
El IV de un Pokémon es una de las cosas que más hay que tener en cuenta a la hora de evolucionar nuestros Pokémon. Y muchos jugadores no conocen este concepto o no le da la importancia que debería.
Cuando uno empieza a jugar al Pokémon Go, intenta capturar muchos Pokémon basándose solamente en su CP (puntos de combate). Por supuesto, los Pokémon con un CP alto ganan muchas batallas gracias a su fortaleza. Sin embargo, estos Pokémon con un CP alto poseen IV bajos. Esto quiere decir que a la hora de evolucionarlos, por ejemplo un Politoed con una roca de dragón, sus características de ataque, defensa y stamina no serán muy altas, por lo que la evolución será mucho menor que la de un Pokémon que tenga IV elevados.
Por supuesto, cazar pokémon con IV altos puede ser más agotador, ya que deben ser potenciados con polvos y caramelos y poder ser un proceso lento al principio debido a los bajos CP. Por eso, deberás elegir qué estrategia seguir.
¿Y cómo se puede calcular los IV?
Para calcular los IV de tus Pokémon pues utilizar dos métodos: o bien analizando bien la información que te da el juego, o bien utilizando lo que se conoce como calculadora IV.
El primer método es el método más legal y adecuado, ya que es el propio juego quién te da pistas sobre los IV de tu Pokémon sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. La información sobre los IV la ofrece una serie de personajes, los líderes de cada equipo, quienes dirán una serie de frases. Dependiendo de la frase, el porcentaje de IV total será mayor o menor.
La segunda opción resulta más clara a la hora de obtener la información, pero también podrías estar haciendo trampas. Las calculadoras son aplicaciones en los que introduces una serie de datos sobre tus Pokémon y te calcula las IV. Es un método rápido y fácil de usar, pero Niantic está en contra de este tipo de calculadoras y ha baneado a varias aplicaciones como Pokevision o Fatspokemap.
Así que lo único que te queda esescuchar a los maestros de los equipos, o bien utilizar una calculadora que no se conecte a tu cuenta de Pokémon Go para que no ocurra nada.
Escrito por Ana Blasco
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración