¿Las plantas que brillan en la oscuridad podrían reemplazar a nuestras lámparas?

¿Las plantas que brillan en la oscuridad podrían reemplazar a nuestras lámparas?

Un equipo de ingenieros estadounidenses ha encontrado la forma de crear plantas capaces de brillar en la oscuridad basándose en las habilidades de las luciérnagas.

¿Y si un día pudieras reemplazar la lámpara de tu despacho por una planta, una planta que te permitiera leer en la oscuridad? Ahora mismo este proyecto parece una locura, sin embargo, podría convertirse en una realidad en el futuro. Al menos, eso es lo que sugieren las investigaciones que un equipo de ingenieros estadounidenses publicó en la revista Nano Letters.

Leer más
Encuentra la peor cosa imaginable en su hamburguesa

Estos científicos de la Universidad de California y el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) han dado un paso muy importante en el camino para lograrlo creando plantas capaces de brillar en la oscuridad. ¿Su secreto? Se inspiraron en la naturaleza, concretamente en las luciérnagas, esos insectos tan conocidos por producir luz. 

"Sin embargo, llevar los compuestos adecuados a los lugares adecuados en el interior de las plantas es un verdadero desafío", explicaron los ingenieros. Para superar los obstáculos, el equipo tuvo la idea de adoptar un nuevo enfoque. El objetivo es crear nanopartículas capaces de viajar hasta puntos específicos en el interior de las plantas y proporcionarles nuevas propiedades.

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración