Un asteroide visitará pronto nuesto planeta

Un asteroide visitará pronto nuesto planeta

El próximo 16 de diciembre, un asteroide conocido con el nombre de (3200) Faetón que mide 5 km de largo se aproximará a la Tierra a una distancia de 10,3 millones de kilómetros. Es la primera vez que se acerca tanto desde su descubrimiento en 1983.

Más de 34 años después de su descubrimiento, un asteroide va a hacer una visita inédita. Su nombre es (3200) Faetón, lo identificaron en octubre de 1983 y, el próximo 16 de diciembre, se acercará a la Tierra a una distancia de 10,3 millones de kilómetros según los astrónomos, es decir, más o menos 26,8 veces la distancia que separa a nuestro planeta de la Luna.

Leer más
Las hermanas más sexis de todo el planeta

Es la primera vez que (3200) Faetón se acerca tanto desde su descubrimiento. Según los cálculos realizados a partir de su órbita elíptica de 523 días, el asteroide no se ha acercado nunca tanto desde 1973 y no volverá a hacerlo hasta 2093. Las observaciones previas han permitido determinar que el asteroide es un trozo de roca irregular que mide unos cinco kilómetros de diámetro. 

Su gran tamaño le ha valido su tercer puesto en el ranking de asteroides considerados "potencialmente peligrosos" por detrás de 53319 1999 JM8 (con unos 7 km) y 4183 Cuno (5,6 km). Sin embargo, su aproximación el 16 de diciembre no presenta ningún riesgo para nuestro planeta, según afirman los especialistas. Lo que sí será es una gran oportunidad para observar al objeto nombrado en referencia a Faetón, un personaje de la mitología griega.

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración