Se topa cara a cara con una pitón al entrar en su edificio
Se topa cara a cara con una pitón al entrar en su edificio
Se topa cara a cara con una pitón al entrar en su edificio
Leer más

Se topa cara a cara con una pitón al entrar en su edificio

El pasado sábado por la mañana, una joven francesa regresó de una salida nocturna. Mientras estaba en el primer piso de su edificio de apartamentos, ¡se encontró cara a cara con una pitón!

El sábado 8 de agosto, en las primeras horas de la mañana, Emma Escartin, una joven de 22 años, llegó a casa de la noche. En el pasillo de su residencia, encendió la luz y fue la víctima de un desafortunado encuentro.

La joven descubrió una pitón real de color amarillo, blanco y negro, que medía más de 80 centímetros. Con una gran fobia a las serpientes, Emma comenzó a gritar y luego a entró en pánico.

“Habíamos bebido un poco entonces, necesariamente, las emociones se multiplican por diez. Al principio no se movió, pensamos que estaba muerta. Yo, tengo miedo a las serpientes así que subí directa a mi casa, pero una amiga movió al animal y vio que estaba vivo ”, dijo la joven al medio France Bleu.

Con una amiga, la joven recuperó un poco el control de la situación y decidió contactar a los bomberos para que se hicieran cargo del asunto. ”Llegaron un cuarto de hora después. Los estábamos esperando en mi apartamento. Excepto que, cuando llegaron, ¡no veíamos a la serpiente! Finalmente la encontraron acurrucado detrás de una puerta y pudieron atraparla", concluyó la joven. Tras ser capturado, el animal fue atendido por los servicios veterinarios.

El dueño de la pitón buscada

Como el animal no tiene chip, siempre se busca a su dueño. Si este último aparece, deberá presentarse con documentos de identificación para recuperar la serpiente.

Eso sí, siempre hay que recalcar que la pitón bola es inofensiva y rara vez muerde. Es una de las pitones más pequeñas de África a diferencia de la serpiente de Seba, considerada la serpiente africana más grande. Con mayor frecuencia se cría en cautiverio. Sin embargo, cuando no está en su entorno natural, los animales pueden volverse peligrosos fácilmente.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración