Creyeron pasear al lado de una roca pero no: era una monstruosa criatura

Creyeron pasear al lado de una roca pero no: era una monstruosa criatura

Sucedió en Australia, la tierra de los animales más fascinantes y peligrosos. Unos pescadores creyeron que se trataba de una roca a la orilla hasta que se acercaron y comprobaron, atónitos, que era un animal.

Cuando se acercaron no eran capaces de creer lo que veían sus ojos. No se trataba de una caprichosa roca en la orilla, sino de un enorme pez.

Se trata del conocido 'pez luna' o sunfish en inglés. Es sobre todo conocido por su forma redondeada y aplastada, que inspira su nombre en español y otros idiomas (de perfil parece la luna) o por sus particulares costumbres: le gusta tomar el sol en la superficie del mar antes de sumergirse en las profundidades (de ahí lo de 'pez del sol' en inglés).

Es el pez óseo más pesado del mundo, pesando una media de 1000kg. Algunos ejemplares pueden llegar a medir hasta 3m de diámetro y pesar unos dos toneladas.

Leer más
Este pescador se encuentra con algo inesperado en la boca de un bacalao

Se alimentan de medusas, por lo que suelen nadar cerca de las costas. Lo cual supone un problema para la navegación, pues un choque con un pez de 1000kg no lo resiste cualquier embarcación.

No te pierdas las imágenes de este pez luna... es un animal maravilloso.

Eléonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración