Aparecen unos extraños peces que causan un gran pánico en Japón

La última vez que la especie fue capturada le costó la vida a miles de personas. En el archipiélago tienen el miedo metido en el cuerpo.  

Estos peces remo pueden llegar hasta los 12 metros de largo y pesar unos 270 kilos, el pez remo es raro y su reciente aparición en la costa japonesa ha causado mucho temor. En pocos días, dos animales de esta especie fueron capturados y, según la cultura local, eso indica malos presagios.

De acuerdo con la tradición japonesa, la aparición de estos animales en la superficie indica que un desastre natural como un tsunami o un terremoto ocurrirá pronto. Esto es porque el pez remo (Regalecus glesne) vive en las profundidades del océano y sólo aparece cuando está enfermo o hay algo malo allá abajo.

Boa constrictor vs puercoespin ¿Quién gana?
Leer más
Boa constrictor vs puercoespin ¿Quién gana?

Los japoneses afirman que la última vez que los peces remo se capturaron en sus playas fue en 2011, pocos meses antes del desastre en Fukushima, cuando un terremoto seguido por un tsunami mataron a más de 20 mil personas. Esta especie es llamada por los más tradicionales como el "Mensajero del Palacio del Mar de Dios".

Fuente: Revista Galileu 

Imagen: Twitter

S.Mora
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración