Un ataque racista termina convirtiéndose en un combate de boxeo
Un ataque racista termina convirtiéndose en un combate de boxeo
Un ataque racista termina convirtiéndose en un combate de boxeo
Leer más

Una discusión racista en el metro terminó en combate

Escrito por S.Mora

Una madre enfurecida ataca a una mujer asiática, según ella, para defender su hija.

No corren muy buenos tiempos para la tolerancia en los Estados Unidos, cada vez son más y más los casos que encontramos de personas que increpan a otros solo por su origen o por su lengua: ataques a empleados de un restaurante por hablar en español, acusaciones falsas de terrorismo, etc.

Y los discursos de su presidente Donald Trump ayudan muy poco a que el ambiente se calme, al revés, es echar más gasolina al fuego. Es por ello que cualquier situación, por muy cotidiana y sin maldad, puede prender la mecha.

Precisamente esto fue lo que ocurrió en el metro de Nueva York, una mujer de origen asiático pidió a una niña que le cediera el asiento para poder sentarse, ya que la pequeña podía compartir otra plaza con un niño que estaba a su lado, pero esto provocó la ira de la madre que comenzó a atacarla: “este no es tu país, bienvenida a Estados Unidos”, le gritó. Hay que decir que la niña cedió rápidamente su asiento sin ningún tipo de problema.

La actitud de la mujer asiática fue correcta en todo momento, y permaneció tranquila a pesar de los insultos y amenazas que recibía por parte de la madre enfurecida. La cosa también fue a más cuando la señora que estaba siendo agredida pidió a la otra que se tranquilizara, fue en ese instante cuando la madre empieza a golpearla y le pide a su hija que la empuje y la eche del asiento. Al final todo terminó con la mujer asiática por los suelos, tal y como se puede comprobar en las imágenes del testigo que grabó los hechos.

Lo más destacado y que casi siempre suele ocurrir en estos casos, es la pasividad con la que el resto de pasajeros vivieron la escena, prácticamente nadie hizo nada para ayudar a la víctima, solo un hombre la ayudó a levantarse del suelo cuando esta había sido empujada por la madre.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración