El vídeo del injustificable comportamiento de estos médicos en un paritorio

El vídeo del injustificable comportamiento de estos médicos en un paritorio

El vídeo ha conmocionado al mundo. A pesar de los intentos del hospital de eliminarlo de las redes, algunas asociaciones de defensa de pacientes lo han compartido para denunciarlo. 

Este equipo médico tuvo a bien grabar un vídeo de lo que ellos consideraron un momento de fiesta en lo que en realidad constituyó una gravísima falta de respeto tanto a la paciente así como al delicado momento que estaba viviendo. 

La escena se desarrolla en un paritorio, es 31 de diciembre y llega la medianoche. Es lo que tienen los bebés, que no suelen informar de cuándo llegan. Este equipo médico decidió que el respeto por el momento de la madre que se encontraba en pleno parto se podía dejar a un lado para montar toda una fiesta en el paritorio. 

Y no hablamos de una simple cuenta atrás. Como se evidencia en las imágenes, la celebración es completa. Confetti, gorros, gritos, móviles grabando sin tener en cuenta los derechos de la paciente. Inaceptable. 

La expresión de desagrado de la madre que está dando a luz no da lugar a dudas de que no está cómoda. Nunca deberían haber cruzado esa línea y jamás sin el consentimiento del paciente. 

Inaceptable ejemplo de una flagrante falta de profesionalidad.  

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración