Orgasmo masculino: los 6 mitos que siempre nos hemos tragado
Orgasmo masculino: los 6 mitos que siempre nos hemos tragado
Orgasmo masculino: los 6 mitos que siempre nos hemos tragado
Leer más

Orgasmo masculino: los 6 mitos que siempre nos hemos tragado

Aunque la mayor incógnita se encuentra alrededor del orgasmo femenino, lo cierto es que el masculino tampoco se libra de ciertas falsedades que nos han contado a lo largo del tiempo. ¿Las conoces?

El disfrute sexual y el placer ha estado durante nuestra historia, muy mal visto. Esto ha hecho que todo este tema se rodee de muchísimos tabúes que nos han impedido conocer la verdad.

¿Conoces los mitos que existen alrededor del orgasmo masculino? Según el medio Business Insider, la lista de estos mitos es al menos de seis.

Uno de ellos es por ejemplo que el tamaño del pene afecta a la satisfacción sexual. Esta afirmación es falsa, ya que el doctor Jamin Brahmbhatt, de Florida, le ha explicado al medio que "la mayoría de los hombres están bien en términos de tamaño y grosor. Pero cuando se comparan con la industria del cine para adultos, pueden comenzar a tener inseguridades".

Así, el experto aseguró que una persona sana, sea cual sea su media del pene, no debería experimentar falta de satisfacción sexual debido al tamaño. ¡Así que mucha calma!

Otro de los mitos es de que las llamadas coloquialmente "bolas azules" o lo que es lo mismo, la vasocongestión de los testículos, puede ser mortal. Al parecer, los expertos han señalado que esa hipertensión no pone en riesgo la vida del hombre ni supone un riesgo de daño permanente.

El tercer y el cuarto mito tienen que ver con qué los hombres no fingen los orgasmos o que, a diferencia de las mujeres, no pueden tener orgasmos simultáneos. Estas afirmaciones falsas contradicen la realidad, donde muchos hombres fingen haber terminado o disfrutan mucho más de lo que parece en un primer momento.

¿Y qué ocurre con la eyaculación?

Aunque pensamos que los hombres solo obtienen placer sexual cuando eyaculan, esto es completamente falso. El género masculino puede disfrutar del sexo sin necesidad de llegar a eyacular.

Además, y ya como último mito según el medio pero no menos importante, tenemos el tema de la eyaculación precoz. ¿Acaso es incurable? De ninguna manera. Tal y como explica el medio, 1 de cada 3 hombre ha experimentado esta mala pasada alguna vez en su vida, y en muchos casos se le puede poner solución con medicamentos. Eso sí, ¡lo mejor es acudir a un especialista!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración