Las posiciones más peligrosas para el pene que pueden provocar fracturas

Las fracturas en el pene son más frecuentes de lo que pensamos. Hay ciertas posturas que pueden provocarlas.

Las posiciones más peligrosas para el pene que pueden provocar fracturas
Leer más
Leer más

Alrededor del 30%/ 50% de lesiones en el pene se producen durante las relaciones sexuales. Por ese motivo, hay que tener mayor cuidado en ciertas posturas más peligrosas para el pene.

¿Cuáles son las posiciones más peligrosas?

No hay un ranking que establezca qué posiciones sexuales son más peligrosas que otras. Pero si hay algunas que provocan de forma más frecuente fracturas y que deben realizarse con más cuidado. Los científicos analizaron a 90 parejas entre 18 y 65 años, que sufrieron lesiones en el pene, para establecer conclusiones.

Por ejemplo, cuando la mujer se coloca arriba, debe tener cuidado de no dejar caer todo su peso sobre el pene erecto y sin quererlo, provocar una lesión. En este caso, también podrían producirse las lesiones más graves.

También puede producirse durante la postura del misionero, sobre todo si se realiza el acto con bastante energía y el pene choca contra el periné o la sífilis del pubis. Para evitar un golpe, el hombre puede sujetar a la mujer por la zona de la cadera.

Por último, el perrito es la posición más común en la que se suelen producir fracturas siendo así en la mitad de los casos. Para evitar una lesión debe controlarse la intensidad.

¿Qué pasa si sufro una fractura en mi pene?

Cuando se produce una fractura en el pene no afecta al hueso sino que se produce una fractura túnica albugínea. Esto ocurre mientras el pene está erecto y provoca un chasquido acompañado de un fuerte dolor incluso con hinchazón o deformidad del miembro.

Si esto ocurre, debes acudir al servicio de urgencias lo más rápido posible para que realicen un diagnóstico adecuado de la fractura.