La Ciencia explica por qué te levantas cachondo tras una noche de fiesta

¿Te has levantado empalmado o con más ganas de sexo al mismo tiempo que tienes una resaca de caballo? La Ciencia sabe por qué (y tiene que ver con el efecto del alcohol en tu organismo).

La Ciencia explica por qué te levantas cachondo tras una noche de fiesta
Leer más
Leer más

Te levantas con la boca aún a sabor de esa última copa, que casi ni recuerdas de qué era. La cabeza te martillea, y resulta que tienes muchas ganas de tener un momento de pasión solo o en pareja.

La Ciencia ha demostrado que la resaca influye fuertemente en las erecciones en el hombre y en la líbido de las mujeres. Aunque con resultados muy diferentes entre ambos.

El alcohol 'alimenta' la erección

Según un estudio de la Universidad de Washington y el Instituto Kinsey, aquellos hombres que toman alguna copa demás tienen mayores problemas para controlar sus erecciones.

Así, parece que son más proclives a tener una erección espontánea (por ejemplo, por la mañana, nada más levantarse). Y esto ocurre tanto si se mantiene el momento de estar ebrio como durante la resaca al día siguiente.

Sobre todo si durante ese momento alcohólico has sentido deseo por alguien y no se ha satisfecho.

Esto se debe a que el alcohol provoca una sensación mayor de desinhibición que se traduce en actitud más sociable y sobre todo más liberal respecto a lo que la consciencia entiende como límites, creencias y valores.El deseo incluido.

Al día siguiente, ese pensamiento y ese deseo no satisfecho sigue en tu cabeza y tu cuerpo reacciona con la líbido al máximo. Eso sí, la Ciencia no establece una causa directa entre alcohol y deseo, sino que apunta también a factores psicológicos y al propio histórico de la persona, aunque esa relación exista.

En las mujeres es algo diferente

¿Y en las mujeres? ¿Ocurre lo mismo? Lo cierto es que no: no le sienta igual el alcohol a su líbido. Tampoco el alcohol.

Aunque se cree que su efecto es desinhibidor, en las mujeres reduce la excitación. Quizás porque afecta de forma diferente a su organismo.

¿Masturbarse alivia la resaca? No hay evidencias científicas que lo relacionen aunque se sabe que el orgasmo genera reacciones químicas y fisiológicas como las endorfinas que generan una sensación de bienestar.

Nueva alerta de salud tras un caso de infección por el parasito "comecerebro" Nueva alerta de salud tras un caso de infección por el parasito "comecerebro"