Errores que todas las parejas cometen en la cama
Errores que todas las parejas cometen en la cama
Errores que todas las parejas cometen en la cama
Leer más
Leer más

Errores que todas las parejas cometen en la cama

El sexo es uno de los ingredientes necesarios para una relación satisfactoria. Para mantener la llama de la pasión encendida, evita estos 6 errores en tu dormitorio.

Aunque es fácil sentirse sexy y apasionado al principio de una relación, con el tiempo, la rutina, el trabajo o incluso una pandemia mundial, la pasión puede decaer. Para evitar caer en esta trampa, he aquí una lista de varios errores que no debes cometer en la cama.

Sentirse obligado a organizar una "noche de cita" para tener sexo

A veces pensamos que una "noche de cita" con champán, pétalos de rosa sobre la cama y un atuendo sexy animará la vida sexual. Pero si lo pensamos bien: una comida copiosa y el alcohol son una gran combinación para acabar en la cama... ¡roncando!

La mejor solución para los que tienen hijos es conseguir una niñera o enviarlos a los abuelos o a un campamento de vacaciones. Su ausencia te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación en todas las habitaciones de tu casa. Para los que no tienen hijos, dedicad un tiempo para vosotros dos solos, y la pasión debería estar ahí.

Contentarse con lo que se tiene

Una vez en la relación, saber qué botón apretar para dar placer al otro se hace cada vez más fácil. Pero es bueno intentar cambiar las cosas. Evitar la rutina es esencial para una vida sexual satisfactoria. No te obligues a ti mismo ni a tu pareja a probar posiciones sexuales acrobáticas y arriesgadas, pero sí considera la posibilidad de añadir unas esposas o juguetes sexuales a la hora de hacer el amor.

Comparar tu vida sexual con la de los demás

A menudo nos inundan con imágenes y escenas sexuales, cada una más escandalosa que la anterior. Así, la presión en el dormitorio puede aumentar. Pero en la vida real, el sexo puede ser incómodo, suave, vulnerable y, sobre todo, requiere práctica.

¿Cuál es la solución? Mantener la mente abierta. Comunicar tus necesidades y deseos te ayudará a ganar confianza y, quién sabe, tal vez a probar esa nueva posturaque tanto te excita.

A continuación se enumeran otros errores que debes evitar.

No tener sexo porque no estás de humor

¿No tienes ganas de sexo? Tal vez te lo estés perdiendo.

¿La solución? El contacto sexual te hace sentirte cerca de tu pareja y esto puede reducir el estrés. El sexo también ayuda a liberar endorfinas, una sustancia química del cerebro que reduce el estrés durante el día y ayuda a dormir mejor por la noche.

No hablar de sexo juntos

La incapacidad de comunicarse es la causa de muchos problemas de pareja. A menudo es difícil hablar de sexo, ya sea porque no hemos aprendido a hacerlo o porque tememos ser juzgados, humillados o silenciados.

¿La solución? Tu pareja no puede leer tu mente, y tú tampoco puedes leer la suya. ¿Quieres tener sexo más a menudo o probar algo nuevo? Háblalo. ¡Ya verás qué bien sienta hablar las cosas!

Dar por sentada la conexión emocional

¿Recuerdas la última vez que tuviste una conversación con tu pareja que no fuera sobre qué cenar? Cada vez pasamos menos tiempo escuchándonos y contándonos nuestras vidas. Las relaciones de calidad requieren una conexión emocional íntima.

¿La solución? Apagar los aparatos electrónicos y acurrucarse juntos o hablar de los acontecimientos del día durante al menos 30 minutos.


Además