Consejos que te ayudarán a llegar siempre al orgasmo

Las mujeres tienen más dificultades para alcanzar el clímax que los hombres. ¡Aquí van algunos consejos sobre cómo mejorar su vida sexual o de la de tu pareja!

Consejos que te ayudarán a llegar siempre al orgasmo
Leer más
Leer más

Recientemente se ha realizado una encuesta que versa sobre el orgasmo de las mujeres heterosexuales. Los resultados son indiscutibles: la falta de comunicación en torno a la sexualidad afecta negativamente al placer femenino, y los hombres deberían preocuparse más por la satisfacción de su pareja.

Conclusiones clave

Este estudio, realizado entre 1.000 mujeres heterosexuales, reveló algunas cifras bastante sorprendentes.

Por ejemplo, ocho de cada diez mujeres señalaron que experimentan dificultades para alcanzar el orgasmo con su pareja, el 63% de las mujeres han fingido un orgasmo al menos una vez en la vida y el 9% lo hace con regularidad ...

Peor aún, en los últimos tres meses, una de cada tres mujeres en una relación no tuvo un orgasmo. Ésta es una cifra relativamente alta, pero que, no obstante, tiene su explicación.

Sexualidad falocéntrica

El primer factor propuesto por el estudio es el hecho de que el orgasmo femenino es "ralentizado" por la sexualidad, que normalmente sólo gira en torno al pene y el acto de "penetración".

A través de este estudio, también se reveló que solo el 40% de las mujeres "sexualmente activas" son estimuladas por sus parejas. Cuando se trata de cunnilingus, solo el 33% de las mujeres en las relaciones informan que se benefician de él.

Estas cifras clave revelan que la sexualidad heterosexual se concentra abrumadoramente en torno al placer masculino. Por lo tanto, el placer masculino parece ser una prioridad, mientras que el placer femenino ocupa constantemente el segundo lugar.

Juegos previos para alcanzar el clímax

¡El placer está en el empeño! Según el estudio, los juegos previos son un elemento crucial cuando se trata del placer de las mujeres. Entonces, señores, ¡no se olviden del clítoris de su pareja!

También tenga en cuenta que, según el estudio, el 97% de las mujeres ha tenido un orgasmo en su vida, pero solo el 37% de ellas tiene uno cada semana y el 10% no lo ha tenido en más de un año.

El autoconocimiento es un factor clave

El hecho de que algunas mujeres no tengan relaciones sexuales habituales no ayuda a la hora de conocer sus propios cuerpos. No es sorprendente que las mujeres que tienen más de tres encuentros sexuales por semana y han tenido más de diez parejas en su vida tengan más probabilidades de alcanzar el orgasmo.

Edad, experiencia y autoconfianza

Sorprendente pero cierto: las mujeres mayores de 65 años tenían un 79% más de probabilidades de haber alcanzado el clímax la última vez que tuvieron relaciones sexuales.

No solo conocen muy bien su cuerpo, sino que a menudo se encuentran en un estado de total tranquilidad debido a la experiencia y la confianza que comparten con su pareja.

Este no es siempre el caso de las mujeres más jóvenes, ya que el 77% de las ellas quieren ver el clímax de su pareja, pero el 53% dice que no les gusta que las vean teniendo un orgasmo. Esto podría implicar una falta de confianza en sí mismas entre las mujeres de edades más jóvenes.

La comunicación como base

Finalmente, el estudio también sugiere que la falta de comunicación entre las parejas durante las relaciones sexuales es un obstáculo importante.

Según los resultados, los hombres deberían prestar más atención a las diferentes formas en que uno puede complacer a su pareja, y las mujeres no deberían tener miedo de confiar en sus parejas sobre sus necesidades y deseos ... ¿Cómo se puede lograr esto? Simplemente guiando a sus chicos, que no necesariamente saben cómo hacerlo.

En el 77% de los casos, una buena comunicación genera más placer para todos los involucrados, ¡así que sentaos y hablas de ello!