Casi el 50% de los hombres no saben reconocer el orgasmo femenino
Casi el 50% de los hombres no saben reconocer el orgasmo femenino
Casi el 50% de los hombres no saben reconocer el orgasmo femenino
Leer más

Casi el 50% de los hombres no saben reconocer el orgasmo femenino

Un estudio estadounidense ha revelado recientemente cifras preocupantes sobre la percepción de satisfacción sexual en las parejas. ¡Menudo sorpresón!

Según una encuesta realizada por investigadores de la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, casi la mitad de los hombres heterosexuales no puede determinar con exactitud si su pareja femenina llegó a Nirvana durante su relación sexual.

El placer, el gran incomprendido

Los resultados no se quedan cortos, pues somos muchos los que buscamos la palabra "orgasmo" internet (¡casi 50 millones!). Así, vemos como la búsqueda del placer sí que interesa, intriga y plantea preguntas.

Esta es sin duda una de las razones que llevaron a un grupo de científicos estadounidenses a entrevistar 1.683 parejas heterosexuales, de entre 18 y 36 años, sobre la frecuencia de sus orgasmos durante su primer año de matrimonio o de convivir en pareja.

Y esto fue lo que observaron: los hombres encuentran mucho más difícil que las mujeres determinar con precisión si su pareja ha alcanzado el séptimo cielo durante las relaciones sexuales.

De hecho, el 43% de ellos se equivocaron al pensar que su mujer había tenido un orgasmo cuando este no era el caso en absoluto. Además, la encuesta mostró que solo el 49% de las mujeres lograron disfrutar del 80% al 100% de sus relaciones sexuales, mientras que el 87% de los hombres afirmaron pasárselo francamente bien, del 80% al 100% del tiempo.

Casi el 50% de los hombres no saben reconocer el orgasmo femenino Pixabay

El secreto de la comunicación

En su libro de referencia 'The Love Shock', el sociólogo italiano Francesco Alberoni escribió: "El orgasmo, un movimiento colectivo para dos". Sí, al parecer, la comunicación sexual es esencial para el éxito de este "movimiento" de la pareja.

"Puede haber una gran cantidad de malentendidos en la vida sexual de una pareja", dijo Ammanda Major, directora de práctica clínica de Relate, un servicio de asesoramiento matrimonial y de relaciones, en una entrevista con el medio The Daily Mail.

"Es un problema bastante grande que a los hombres les resulte difícil percibir los orgasmos de su pareja. Esta mala interpretación puede llevar a la desilusión, expectativas demasiado altas, a la frustración y a una pérdida de confianza en sí mismos, en ambos miembros de la pareja ", señalaba para después continuar:

"Hay que tomarse su tu tiempo para averiguar qué se espera cada uno de ellos. Esa es la mejor manera de satisfacer a todos", ha querido precisado.

Entonces, hombres y mujeres, ¿y si antes de ponernos a darnos placer hablamos?

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración