Pablo Motos habla de la cultura del esfuerzo para ser el mejor

El presentador dio su propio punto de vista de lo que significa ser el número uno en cualquier ámbito.

Pablo Motos habla de la cultura del esfuerzo para ser el mejor
Leer más
Leer más

Ahora que ya han pasado los Juegos Olímpicos y que empiezan los partidos de La Liga (y más con todo el culebrón de Leo Messi), es fácil hablar de aquellos deportistas que son el número uno en su disciplina. Pablo Motos puede ser considerado uno de los mejores comunicadores en su parcela de trabajo, y ha tenido algunas palabras sobre esto.

En el podcast ‘El Sentido de la Birra’ de Ricardo Moya contó que, para él, “un número uno tiene una actitud ante la vida y una visión del mundo y de la vida que requiere mucho esfuerzo”. Hablamos de todas esas personas, deportistas incluidos, que necesitan dar el máximo para sentirse bien con ellos mismos.

Quizás podemos poner de ejemplo a Pedir, futbolista del FC Barcelona, que ha rechazado las vacaciones que le ha ofrecido el club para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman este mismo jueves. Pero también podemos hablar de todos esos deportistas olímpicos que se esfuerzan temporada tras temporadas por lograr el máximo.

Pero Motos no tiene dudas de que esto no se aplica únicamente al ámbito deportivo: “Un número uno te lo puedes encontrar en un restaurante y es un camarero. No se le escapa una mesa, ya sabes lo que vas a tomar o cuando quieres la segunda caña ya te la está trayendo”.

El presentador de El Hormiguero ha querido cerrar la conversación haciendo un apunte importante, para los más jóvenes y para los no tan jóvenes, de la importancia de dar siempre el máximo en lo que quieras hacer: “Si te esfuerzas todo el rato, lo normal es que te salgas las cosas mucho mejor que al de al lado”.

Sin duda, las imágenes que muchas veces vemos por redes sociales de Pablo Motos entrenando son un alegato a esta cultura del esfuerzo. Y es que hay que trabajar mucho para estar al pie del cañón durante más de 15 años seguidos.