Pablo Motos ha tenido que encarar los comentarios de estos científicos
Pablo Motos ha tenido que encarar los comentarios de estos científicos
Leer más

Pablo Motos ha tenido que encarar los comentarios de estos científicos

El pasado 13 de mayo Pablo Motos se aventuraba a pronunciar otro de sus afamados discursos, que últimamente parecer abarcar diferentes campos de ciencias multidisciplinares. Aunque no siempre acaban bien.

El pasado miércoles su discurso tenía como temática central los hemisferios del cerebro y su comportamiento. Relataba a la audiencia española en prime time cómo había estado investigando sobre la neurociencia.

Aunque esto se ha convertido una especie de tradición en El Hormiguero y la audiencia ha terminado por acostumbrarse, los oídos reticentes de algunos espectadores casuales empezaron a chirriar.

Entre ellos, los de la neurobióloga Conchi Lillo, que se encontraba en ese momento escuchando las palabras de Pablo Motos. Y quedó sorprendida, pero no precisamente gratamente.

Volviendo al discurso del presentador de El Hormiguero, estaba enfocado en enumerar la retahíla de concepciones que tenía sobre el cerebro y sus hemisferios: “Cada uno piensa cosas distintas y es posible que tengan personalidades distintas”, "uno se fija en el presente y siente tu energía" y cosas por el estilo.

Lillo, experta de la Universidad de Salamanca, quiso enfatizar por Twitter dejó claro por qué promulgar información poco precisa y errónea de manera deliberada en televisión está mal.

También expresó su frustración porque no existiese nadie en el programa que le parara los pies a Motos, o que a menos le asesorase o aconsejase respecto a los bulos que se pueden desmentir consultado a los expertos brevemente.

No solo contribuía a desinformar a la población, sino que añade a los profesionales de los campos de la neurociencia, neurobiología y psicología otra pila de trabajo, forzándoles a desmentir semejantes bulos sobre el cerebro.

Estas son las declaraciones con las que dejó constancia en las redes sociales que eliminar esta desinformación debería ser una de las prioridades del programa:

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración