La dura enfermedad con la que convive Pablo Motos desde hace 18 años
La dura enfermedad con la que convive Pablo Motos desde hace 18 años
Leer más

La dura enfermedad con la que convive Pablo Motos desde hace 18 años

La vida de los principales cómicos y caras conocidas de nuestro país pueden muchas veces sorprendernos. Y así nos ha pasado con la última confesión que ha hecho Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero, sobre su estado de salud.

Todos hemos visto alguna vez El Hormiguero, de la mano de Pablo Motos y de sus inseparables secuaces, las hormigas Trancas y Barrancas. Y es que a este presentador le hemos visto en todo tipo de tesituras.

Motos nos ha sorprendido cada noche con bailes, aventuras y retos que ha mezclado con toques de humor y que ha convertido su emisión en uno de los programas más visto del panorama televisivo español.

El hombre ha querido revelar en el programa esta semana un trastorno que sufre desde 2002, ya 18 años, y que le ha marcado el devenir de su vida y sus noches.

Así, el hombre señaló que padecía insomnio prácticamente desde que comenzara sus andanzas con el programa de radio 'No somos nadie' en M80, que poco después le catapultó a la fama con sus dos hormigas favoritas.

La conversación ha venido al caso debido a que en este periodo de confinamiento, el insomnio es uno de los trastornos que más está sufriendo la población.

La dura enfermedad con la que convive Pablo Motos desde hace 18 años @pablomotos

"Prácticamente todos estamos teniendo problemas para dormir y es una necesidad biológica que no es negociable. Si no duermes te vas a poner muy enfermo, te vas a deprimir y, además, la falta de sueño hace que nuestro sistema inmunológico, que es el que tendría que luchar contra el coronavirus, si te toca, se reduzca en un 70%. Si no duermes, te quedas sin los soldados en tu cuerpo para luchar contra el coronavirus", ha dicho el presentador.

"Lo he mamado mucho. No lo he mirado en el diccionario porque me ha pasado a mí", ha querido añadir sincerándose sobre lo que ha venido sufriendo estos años en primera persona.

Además ha señalado que no hay milagros, solo determinados consejos que se pueden seguir, algunos de ellos, ha dicho, ilegales, refiriéndose a la marihuana.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración