El augurio de Pablo Motos para antes de fin de año que se hace viral

El presentador de ‘El Hormiguero’ ha querido ponerse serio al inicio de su programa.

El augurio de Pablo Motos para antes de fin de año que se hace viral
Leer más
Leer más

El lunes nos encontramos con un Pablo Motos diferente a lo habitual. El presentador de ‘El Hormiguero’ quiso dejar las bromas a un lado y dirigirse a toda su audiencia para dar un mensaje sobre la rápida expansión de la nueva variante del coronavirus, ómicron: “Vienen semanas muy duras”.

Quiero hablar un segundo de la COVID y no lo quiero hacer como presentador de un programa que da información. Solo os quiero decir cómo me siento personalmente, por si os sirve de guía en esta situación donde la información es confusa”. Comenzaba así su intervención, dejando un claro mensaje para todos:

Esta ola va a ser la peor de todas en cuanto a contagios y nos va a alcanzar a casi todos. Desde mediados de la semana pasada la gente de mi entorno está cayendo. Se están parando rodajes, las televisiones están en cuadro, tengo un montón de amigos famosos que lo han pillado… Hoy lo ha pillado Nadal y dos de los invitados que tenemos esta semana que viene tendrán que hacer la entrevista por videoconferencia porque también lo han pillado”.

Incluso ha anunciado que, a pesar de llevar meses sin un positivo entre su equipo técnico, esa misma mañana fueron ocho los que tuvieron que marcharse por el coronavirus. “Por supuesto hemos tomado todas las medidas oportunas de seguridad”, pudiendo así continuar con la marcha habitual del programa.

Os cuento todas estas cosas por si os sirven de referencia para situaros en qué momento estamos”, ha querido explicar. También ha señalado que esta variante “es igual de contagiosa que el sarampión que es de los virus más contagiosos que conocemos. Yo tenía previsto ir a París estas fiestas y lo he anulado. A mi familia le he dicho que no venga en Nochebuena”.

Pablo Motos insta a la población a tomar medidas excepcionales frente a esta nueva variante, que puede llegar a multiplicar sus contagios exponencialmente en menos de 36 horas. “Esto es una emergencia hoy y la semana que viene no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar”.

Expertos temen que el coronavirus podría tener mutaciones durante 10 años Expertos temen que el coronavirus podría tener mutaciones durante 10 años