Cara a cara con un oso polar hambriento en medio de un rodaje

Cara a cara con un oso polar hambriento en medio de un rodaje

Este periodista formaba parte de un equipo cuyo objetivo era captar la actividad del oso polar de cerca. Lo que no esperaba era ver sus fauces a unos centímetros. 

Ocurrió durante el rodaje de la serie de la BBC 'Polar Bear Family and Me' que, como es fácil deducir, busca ahondar en lo que sabemos de momento sobre el fascinante oso polar. 

Entre otras muchas técnicas, una de las maneras con las que intentaron incorporar mayor material sobre este maravilloso animal era la que se basa en dejar que el animal venga a la cámara y no al revés. 

No es una técnica ni exenta de polémica ni nueva. Lo hemos visto miles de veces con el gran tiburón blanco, con las numerosísimas expediciones en las que se introduce a turistas en una jaula en alta mar y se atrae a los tiburones con todo tipo de cebos.  

Lo que probablemente no se esperaban los periodistas de la BBC es que funcionara tan bien y se vieran ante la situación de tener un periodista encerrado en una cápsula con un oso hambriento casi a punto de abrirla. Las imágenes son espectaculares.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse