Opel Corsa OPC - Precio, ficha técnica: la prueba en vídeo de un urbano fuerte

Opel Corsa OPC - Precio, ficha técnica: la prueba en vídeo de un urbano fuerte

Dinámico, el Oper Corsa OPC es un verdadero deportivo gracias a su motor un tanto temperamental. Pero como buen urbano, también ofrece un confort inigualable. Todo un éxito.

Precio: 26 000 dólares

Si quieres salir del concesionario al volante del Opel Corsa OPC, tendrás que desembolsar 26000 dólares (25 328 euros). En comparación, el último Volkswagen Polo GTi se negocia a partir de 26 000 euros y el Renault Clio RS, a partir de 25 850 euros.

Fecha de lanzamiento: comercializado en mayo de 2015

Un año después de la renovación de la versión clásica, el Opel Corsa OPC más deportivo se regala una remodelación. La última versión del GTi salió de las cadenas de montaje en mayo de 2015. El urbano se encontró en su camino con el Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTi, lanzados en marzo de 2013 y octubre de 2014 respectivamente.

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

Potencia: 207 CV listos para rugir

El Opel Corsa OPC siempre sigue las mismas pautas. Bajo el capó, encontramos el 4 cilindros de 1,6 litros, ya presente en el pasado. Pero el bloque turbo gana 15 CV para proponer una potencia de 207 CV. En un segmento ultra concurrido, el bloque turbo domina a sus compañeros urbanos. El Polo GTi dispone de 192 caballos listos para el galope. Por su parte, el Clio RS cuenta con 200 CV.

Velocidad: acelera hasta 230 km/h

El Opel Corsa OPC aprovecha su aumento de peso para revisar sus prestaciones al alza. Su velocidad máxima aumenta de 225 km/h a 230 km/h. Para acelerar de 0 a 100 km/h, no necesita más de 6,8 segundos, en vez de los 7,2 de la versión anterior. El Polo GTi es ligeramente mejor con sus 236 km/h y sus 6,7 segundos.

Diseño: un concentrado de deportividad

En relación a la versión anterior, el Opel Corsa OPC muestra algunos toques deportivos. De este modo, el urbano toma prestado del Porsche 911 GT3 RS el labio sobre el capó. El doble tubo de escape con difusor le da un carácter poco disimulado. Por último, en la parte trasera, el cliente podrá elegir entre dos alerones traseros, ambos caracterizados por su tamaño imponente. No hay ninguna duda, este Corsa es un deportivo de los de verdad.

Peso: pesado pero juguetón

En la remodelación del Opel Corsa OPC, los ingenieros no han tocado para nada sus dimensiones. Ni su peso, de hecho. Sin embargo, al GTi le habría venido bien. Con sus 1 280 kg en la balanza, es un poco pesado. Y esto se nota cuando coge algunas curvas. Le falta un poco de agilidad para un urbano deportivo. Afortunadamente su tren trasero responde a la perfección y le da un toque juguetón muy agradable.

Transmisión: seis velocidades, como siempre

El Opel Corsa OPC cuenta con una tracción delantera, un clásico en la categoría. El GTi conserva su caja de cambios manual de seis velocidades. Algunos de sus competidores han preferido optar por una caja de cambios automática o de doble embrague. Pero su eficacia y su temperamento bien escalonado son una delicia para los puristas.

Ventajas:

- Caja de cambios eficaz

- Confort

Desventajas:

- Falta de dinamismo en el pedal de freno

- Peso

Competidores:

Renault Clio RS, Volkswagen Polo GTi, Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTi, DS3 Racing, Seat Ibiza Cupra y Skoda Fabia RS

Ficha técnica

Caballos: 207 CV

Velocidad máxima: 230 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 6''8

Motorización: transversal, 4 cilindros turbo, 2 SOHC 16 válvulas

Tipo de transmisión: delantera, caja de cambios manual de 6 velocidades

Dimensiones y peso: largo 3 999 mm / ancho 1 713 mm / alto 1 488 mm / 1 280 kg.

 

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse