"Su humor es muy de víctima o muy feminista": boicot de las humoristas a La Chocita del Loro

Una entrevista en La SER ha generado una gran polémica en el panorama humorístico español. ¿Es La Chocita del Loro un espacio machista? Estas declaraciones de su directora no ayudan

"Su humor es muy de víctima o muy feminista": boicot de las humoristas a La Chocita del Loro
Leer más
Leer más

Estamos en plena efervescencia del feminismo. Desde la violencia machista al lenguaje inclusivo. La mayoría de los clásicos del cine se han reformulado con mayor peso de las mujeres y las cintas protagonizadas por éstas son mayoritarias. Ahora bien, parece que en el humor la 'igualdad' pretendida no se ha conseguido. El último ejemplo lo hemos vivido a raíz de unas polémicas declaraciones de la directora de La Chocita del Loro, uno de los teatros de comedia y humor más visitados en Madrid.

Durante una entrevista en La SER el pasado viernes, Laura Sánchez Vegas respondía a la pregunta de por qué sólo hay una mujer en su plantel habitual de cómicos y monologuistas. La contestación ha enervado los ánimos de la mujeres humoristas.

“Hemos pasado a un punto en que mucho del humor que hacen las mujeres es como de víctimas, de verdad. Víctimas o muy feminista”, agregó ante la sorpresa de la locutora. Posteriormente, aseguró que su público es de lo más variopinto, y que ese tipo de humor no se suele demandar.

Para intentar arreglarlo, salió al quite con "sí que intentamos que haya mujeres y todo eso, pero es complicado porque el humor es diferente”.

Las mujeres humoristas cargan contra La Chocita del Loro

Nada más escuchar la entrevista, la humorista Pilar de Francisco, que actualmente trabaja para Late Motiv, ha difundido el audio a modo de llamada de atención para todo el sector.

Mientras que la mayoría de las humoristas han mostrado su consternación por las palabras de la directora de tan emblemático teatro para la comedia y el monólogo, siendo además mujer, algunos de los que sí tienen cabida como Flipy, el que fuera colaborador de 'El Hormiguero', ha justificado la argumentación como válida.

Esto le ha valido también ser parte y protagonista de la polémica sobre el machismo y el feminismo.