Araña asesina extinta: vuelven a surgir ejemplares

La araña pelícano se creía extinguida, pero tras los terribles incendios de los últimos años, ha reaparecido en Australia.

Araña asesina extinta: vuelven a surgir ejemplares
Leer más
Leer más

Buenas noticias para la fauna australiana. La araña pelícano, también llamada Zephyrarchaea austini, ha reaparecido en la isla Canguro. Un milagro científico que suscita serias esperanzas de que esta especie repoble el espacio insular.

Redescubrimiento de la araña pelícano

Tras los incendios que asolaron Australia en 2019 y 2020, murieron casi tres millones de animales, un desastre para la flora y la fauna locales. Pero ahora ha vuelto una esperanza. Una araña que se creía extinguida y que, oficialmente, ya no lo está.

La especie, que vive en la isla de los canguros, había sido considerada extinta por los científicos tras los terribles acontecimientos ocurridos en el país. Sin embargo, en septiembre del año pasado se recuperaron dos ejemplares durante una búsqueda: una hembra y un juvenil.

Un espécimen especial

Según los periodistas franceses del periódico 'Midi Libre', la hembra fue encontrada en un "pequeño montón de hojas a menos de cuatro kilómetros de su hábitat original". El logro es aún más notable cuando se conoce el tamaño del individuo: entre dos y ocho milímetros.

Aunque el descubrimiento se produjo hace más de dos meses, el regreso de esta especie tuvo que ser confirmado por los científicos. Debe su nombre a la similitud entre los picos de los pelícanos y su cefalotórax (extremidad anterior inmóvil). En inglés, tiene un nombre que hace referencia a sus hábitos de alimentación: 'araña asesina'. La araña pelícano es caníbal y se alimenta exclusivamente de otras arañas.

Leticia Sabater la vuelve a liar con su videoclip navideño generando reacciones de todo tipo Leticia Sabater la vuelve a liar con su videoclip navideño generando reacciones de todo tipo