El revolucionario invento de unos surfistas para limpiar los océanos

El revolucionario invento de unos surfistas para limpiar los océanos

Los inventores del Seabin Project junto con una empresa francesa especializada en equipos portuarios acaban de lanzar la comercialización de los primeros 500 Seabin, unas papeleras flotantes creadas para recolectar los desechos que contaminan los puertos y costas.

En 2050, habrá más plástico que peces en los océanos. Esta es la preocupante conclusión a la que se ha llegado en un informe de 2016. Según este mismo estudio, cada año se vierten ocho toneladas de desechos a las corrientes de agua, o lo que es lo mismo, un contenedor de basura por minuto. Un problema cada vez preocupa más a escala mundial. 

Leer más
Vagones de metro arrojados al océano para...el bienestar de la fauna submarina

Mientras que algunos científicos se han centrado en el estudio de esta contaminación, otros han intentado encontrar soluciones para frenarla. Este ese el caso de Pete Ceglinski y Andrew Turton, dos amantes del surf y apasionados del océano australiano que presentaron su invento en 2015: el Seabin, una papelera capaz de recolectar los desechos flotantes.

Dos años después, estos dos amigos acordaron a una colaboración con la empresa francesa Poralu Marine, un proveedor de equipos portuarios, y acaban de lanzar la comercialización de los primeros 500 Seabin. Un avance prometedor para este proyecto.

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración