Un youtuber muestra su impresionante transformación gracias a la dieta cetogénica

El youtuber estadounidense Will Carmack siguió la dieta cetogénica durante 4 meses. En un vídeo publicado en su canal, reveló su impresionante transformación física, así como la de su compañero de piso, quien le siguió en el experimento.

Un youtuber muestra su impresionante transformación gracias a la dieta cetogénica
Leer más
Leer más

4 meses de dieta cetogénica

No hace mucho, un famoso youtuber americano se dio a conocer al dejar de comer azúcar durante 30 días y revelar su transformación física. El resultado fue impresionante y dio ideas a "Jordania se transforma", que se había propuesto evitar cualquier alimento durante 15 días. Estos experimentos drásticos que no están necesariamente al alcance de todos.

Con el objetivo de cambiar su estilo de vida y perder peso, el creador de contenidos estadounidense Will Carmack hizo una apuesta. Durante 4 meses, él y su compañero de cuarto siguieron la dieta cetogénica para ver qué efectos tendría en su cuerpo.

¿Qué es la dieta cetogénica?

En un mundo en el que el azúcar y los hidratos de carbono tienen un papel predominante en nuestra alimentación, la dieta cetogénica pretende reducir la grasa.

Así, el 80% de las calorías ingeridas serán grasas, el 15% proteínas y sólo el 5% hidratos de carbono, frente al 50% habitual. ¿El objetivo? Hacer que nuestro cuerpo se nutra de la grasa para producir energía, y no de los hidratos de carbono que le podemos proporcionar. Así, las reservas de grasa que tenemos se irán agotando y el cuerpo cambiará irremediablemente.

En el vídeo colgado en su canal de Youtube, Will Carmack muestra ante la cámara su físico antes y después de la dieta cetogénica de 4 meses. El cambio es impresionante y revela que el youtuber ha perdido casi 13 kilos, pasando de 77 a 64 kilos en la báscula. La pérdida de peso de su compañero de habitación fue aún más evidente, ya que bajó de 102 a 83 kilos.

¿Cómo se hace una dieta cetogénica?

Resultados que pueden hacer que cualquier persona que quiera perder peso lo haga. Para ello, tendrán que eliminar cualquier alimento que contenga un alto nivel de carbohidratos. Por ejemplo, la pasta, el arroz, los pasteles, las galletas, la fruta o el pan están prohibidos. Por otro lado, puedes añadir a tu dieta todo lo que sea rico en lípidos, como los aceites vegetales, la carne y el pescado, el queso, los aguacates y la mantequilla. Evidentemente, esta lista no es exhaustiva.

¿Quién puede llevar a cabo una dieta cetogénica?

Existen contraindicaciones para la práctica de la dieta cetogénica. Los diabéticos deben tener mucho cuidado debido al mayor riesgo de hipoglucemia. Tampoco se recomienda en pacientes con cáncer o hipercolesterolemia. Lo más fácil es hablar con su médico si se decide a hacerlo, él podrá decirte si es conveniente o no.