Puedes reducir tu colesterol con estos 5 alimentos

Existen alimentos que pueden ayudarte a reducir de forma considerable el colesterol. Algunos de ellos son las nueces, las almendras, la avena, el pescado o el aceite de oliva.

Puedes reducir tu colesterol con estos 5 alimentos
Leer más
Leer más

El colesterol alto es uno de los grandes problemas que sacude al primer mundo en el siglo XXI. La vida sedentaria, la comida rápida, y otros hábitos que forman parte del día a día de miles de personas son la causa de este mal.

Pero, por suerte, es fácil evitarlo con una dieta correcta y equilibrada, en la cual no pueden faltar algunos de los alimentos de los que hablaremos a continuación. Y es que estos consiguen reducir, poco a poco, los niveles de colesterol en sangre.

1. Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra pueden reducir el paso del colesterol a la sangre. Se calcula que, tomando entre 5 y 10 gramos de fibra al día, puede ayudar a reducir tu colesterol total y de LDL.

Por eso uno de los mejores aliados de este tipo de dietas es la avena. Una taza y media de avena o salvado de avena tienen aproximadamente 6 gramos de fibra. Puedes añadirle algo de fruta para sumar otros 4 gramos de fibra, y jugar así con su sabor.

2. Ácidos grasos omega-3

Este nutriente hace que el riesgo de desarrollar coágulos de sangre disminuya gracias a que reduce la presión sanguínea. Por tanto, comer pescado de forma regular (al menos dos veces a la semana) puede ayudarte a mantener al día tu salud cardiovascular.

3. Frutos secos

Algunos frutos secos, como las nueces y las almendras, pueden ayudarte a reducir de forma significativa tus niveles de colesterol. Las primeras, además, favorecen el estado saludable de los vasos sanguíneos.

Lo ideal es consumir aproximadamente 45 gramos de estos al día.

4. Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a reducir el llamado “colesterol malo (LDL) sin alterar los niveles de “colesterol bueno” (HDL). Basta con consumir dos cucharadas soperas al día, unos 23 gramos.

5. Alimentos con esteroles o estanoles

Pueden encontrarse todo tipos de alimentos que han sido fortificados con esteroles o estanoles, cómo yogures, margarina e incluso zumos de naranja. Estos pueden reducir los niveles de colesterol hasta en un 10%.

Los 5 alimentos más tóxicos para la salud Los 5 alimentos más tóxicos para la salud