Los alimentos que comió Zac Efron para lograr un 5 % de grasa corporal

Si la última vez que viste a Zac Efron fue en la película High School Musical, el actor ha cambiado mucho desde entonces. Protagonizó la película Baywatch junto al exluchador de la WWE Dwayne Johnson, y siguió una dieta estricta para conseguir un físico impresionante.

Los alimentos que comió Zac Efron para lograr un 5 % de grasa corporal
Leer más
Leer más

El ejemplo de The Rock

Zac Efron se entrenó como un loco para el papel e incluso desafió a la superestrella de la WWE a una serie de ejercicios en la playa. El actor de 33 años habló con Men's Fitness sobre cómo se entrenó para ponerse en forma para la película. Pero The Rock sigue siendo un hombre inusual que no duda en arrancar su propia puerta. También es conocido por tener los brazos más grandes de Hollywood.

Efron contó a la revista US cómo evoluciona su musculación en función de los papeles en los que trabaja:

Cuanto más aprendes, más evolucionan y cambian tus ejercicios. Hace unos años, fui entrenado por un militar. Poco a poco fui cambiando mis entrenamientos para incluir mucho más pliometría e isometría. Hoy en día me estiro todo el tiempo. El cardio también es bueno. Hago mucho cardio.

La Roca también habló sobre los buenos modales del culturismo.

Una dieta ecológica

Su dieta era muy estricta, muy parecida a la de La Montaña de Juego de Tronos, que perdió casi 50 kilos antes de su pelea con Eddie Hall. Por desgracia, no hay atajos ni píldoras mágicas para conseguir estos resultados. Solo una dieta y un entrenamiento más duro. "Últimamente, lo más importante que he aprendido en cuanto a la dieta es alejarme de los alimentos procesados y mantenerme lo más natural posible", dijo a la revista.

"Soy un firme creyente en no comer productos químicos y realmente trato de saber de dónde vienen mis alimentos". La forma física de Zac Efron le ha permitido alcanzar un 5 % de grasa corporal en solo 12 semanas. Una transformación digna del Youtuber que dejó de comer durante 15 días.

Su entrenador, Patrick Murphy, le sometió a una dieta completa, solo orgánica, durante más de 12 semanas. Murphy dijo que la estrella tenía que beber al menos tres litros de agua al día, complementados con proteínas. Aunque no reveló los detalles de la dieta de Efron, sí dijo que su consumo de proteínas, grasas y carbohidratos se cambiaba cada quince días.

13. Pollo (carne blanca)

El pollo es la carne preferida para aumentar la masa muscular y limitar la grasa: su contenido en proteínas es el más alto, mientras que su contenido en grasa es el más bajo. Es esencial para construir ese famoso cuerpo de atleta.

12. Pavo (carne blanca)

Además de su alto contenido en proteínas, el pavo contiene glutamina, un aminoácido que se encuentra en el tejido muscular.

11. Cerdo (carne roja)

El solomillo de cerdo es rico en proteínas y bajo en grasas. Ideal para ganar masa.

10. Huevos (escalfados, duros, cocidos)

Además de las 13 vitaminas y minerales esenciales que contiene, el huevo contiene proteínas completas de excelente calidad, principalmente en la clara.

9. Aguacates (fruta)

La función de los aguacates es actuar como quemadores de grasa y liberar energía. Estas calorías del aguacate serán utilizadas por los músculos durante el ejercicio.

8. Todo tipo de pescado

El pescado contiene ácidos grasos esenciales que son beneficiosos para el organismo. Comer pescado con regularidad reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. ¡Muy útil después de los entrenamientos pesados!

7. Todas las carnes rojas

La carne es un alimento de gran valor nutricional porque es rica en proteínas y además aporta aminoácidos esenciales.

6. Arroz (integral o blanco)

Después de comer un tazón de arroz integral, te sentirás más lleno, aunque habrás comido una menor cantidad de comida.

5. Quinoa (planta herbácea)

La quinoa es la fuente ideal de proteínas y aminoácidos tanto para los periodos de adelgazamiento como para el aumento de masa.

4. Avena (planta monocotiledónea)

La avena aporta una buena cantidad de hidratos de carbono importantes e incluye un porcentaje de alrededor del 10 % de proteínas, que no es despreciable.

3. Peras (categoría de fruta)

La pera es una fruta esencial para la musculación porque contiene mucha fibra.

2. Nueces (frutos secos)

Los frutos secos son conocidos por su alto valor nutricional y su riqueza en grasas monoinsaturadas buenas, que son cruciales para la construcción de músculo y la pérdida de grasa.

1. Semillas de girasol

Ricas en proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas y nutrientes para el desarrollo muscular, las semillas de girasol son un tentempié especialmente recomendado para los culturistas.