La espirulina, el alimento más importante de los astronautas
La espirulina, el alimento más importante de los astronautas
La espirulina, el alimento más importante de los astronautas
Leer más

La espirulina, el alimento más importante de los astronautas

Escrito por Michelle

Esta alga se ha convertido en el alimento ideal para los astronautas de la NASA y de la ESA, ya que es una importante fuente de proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

Desde hace unos años, la espirulina se ha convertido en un suplemento imprescindible para los astronautas de la NASA y de la ESA. Su importante valor nutricional y su riqueza en clorofila, la han convertido en un «superalimento» reconocido por las ONU para combatir la anemia y la malnutrición en países en situaciones de conflicto.

La clorofila que contiene esta alga tiene un alto valor biológico, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos, polisacáridos y un sinfín de antioxidantes.

La espirulina tiene además grandes dosis de vitaminas A, B y E, aportando componentes como el hierro; el calcio, el fósforo, el potasio, el sodio, el magnesio o el zinc, entre otros.

Contiene proteínas que son de fácil absorción y que representan entre el 65% y el 71% de su composición nutricional. Este elevado valor proteico se ha convertido en el aliado perfecto para los astronautas, pues necesitan alimentos que les permitan mantener el tono muscular en el espacio.

Asimismo, cuenta con aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, lo que hace de la espirulina un alimento muy a tener en cuenta, especialmente como complemento a la dieta de los astronautas.

Además de sus beneficios, la espirulina tiene una vida útil muy larga y no requiere conservación refrigerada; por lo que es ideal para los astronautas que se van durante años al espacio.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración