Esto es lo que hay que comer por la noche para perder peso

Descubre cómo adaptar tu dieta para perder peso fácilmente ¿Quieres perder esos kilitos de más o adelgazar definitivamente sin dañar tu cuerpo? Tendrás que hacer pequeños cambios para obtener los resultados que deseas.

Esto es lo que hay que comer por la noche para perder peso
Leer más
Leer más

La mejor manera de perder peso es aplicar los esfuerzos a largo plazo. No estamos hablando de una dieta, sino de reequilibrar tu alimentación. En otras palabras, adaptamos una nueva rutina diaria más saludable, una nueva dieta. Se acabó el privarse de algo durante un corto periodo de tiempo para luego quebrarse cuando se hace difícil. Esa es la mejor manera de volver a la pista. Debes aplicar los reflejos adecuados regularmente para mantener tu peso saludable.

Ya sea en el comedor o fuera de él, la hora de la comida no siempre es fácil de adaptar para perder peso. El mejor momento para actuar sobre tu figura es por la noche, cuando vuelves a casa del trabajo. Esto es lo que puedes comer en la cena para perder peso.

Saltarse la cena, ¿buena o mala idea?

Algunas personas comen poco o casi nada por la noche. ¿Es una buena idea? La respuesta es no, según los dietistas. La cena es tan importante como el desayuno y el almuerzo. Constituye 1/3 de la ingesta energética diaria y aporta muchos nutrientes.

No comer por la noche puede tener ciertos efectos:

Si se va a dormir con el estómago vacío, puede despertarse por la noche para comer. En esos momentos, comes cosas poco saludables como pasteles y patatas fritas. Aumentas más peso que si hubieras comido una comida de verdad la noche anterior.

Además, algunos alimentos estimulan la hormona de la felicidad, la serotonina. Esta hormona actúa como agente antiestrés y favorece la relajación. En el orden del día, ¡una buena noche de sueño reparador!

  • Promueve el almacenamiento de grasa durante

Si no comes por la noche pensando que tu cuerpo recurrirá a tus reservas y que será más fácil perder peso, debes saber que no es así. El cuerpo tarda entre 24 y 48 horas en extraer la masa grasa. Antes de eso, encontrará energía en las reservas de azúcar. Es probable que sientas hambre en la siguiente comida y tu cuerpo aprovechará para reponer las reservas. Es mejor hacer tres comidas con suficientes calorías que reventar el contador con dos comidas.

¿Qué comida adelgazante tomar por la noche para perder peso?

Ya lo has entendido, no es necesario privarse del placer de comer una comida gourmet por la noche con el pretexto de perder peso. Sin embargo, algunos alimentos pueden ser preferidos a otros y le ayudarán a perder peso.

Para perder peso, la cena puede componerse de la siguiente manera:

  • 1/3 de proteína magra
  • 2/3 de verduras cocidas
  • Un producto lácteo de postre

Las proteínas magras tienen menos calorías que las carnes rosas o rojas. Las proteínas magras incluyen sardinas, pescado blanco como el bacalao, carne blanca (pollo, pavo)...

Las verduras cocidas son muy adecuadas para la cena. Son más fáciles de digerir que las verduras crudas y limitan la hinchazón. Elige zanahorias, verduras verdes, nabos, espárragos, coles. Puedes cocinar las verduras al vapor, en puré, en sopa, en hamburguesas, en gratinado. Aportarán una sensación de saciedad y favorecerán una buena digestión.

Para el postre, opta por un yogur natural y evita los productos bajos en grasa. De hecho, los productos 0% o light suelen ser más dulces que los demás. Son falsos amigos cuando se trata de perder peso. El yogur natural contiene menos calorías que la versión baja en grasa.

Si no quieres perder peso pero tampoco quieres ganarlo, los nutricionistas recomiendan añadir una ración de alimentos con almidón, evitando los productos con un alto índice glucémico. Elige cereales (quinoa, bulgur), legumbres (lentejas, guisantes, alubias) y alimentos integrales (pasta integral, arroz integral).

Consejos para adelgazar

Para perder peso, es importante elegir recetas sin alimentos con almidón. Por supuesto, date un capricho de vez en cuando para no frustrarte. El resto de la semana, puedes aplicar estos consejos:

  • Favorecer las cocciones suaves (vapor, agua) y evitar los fritos
  • Evita los platos preparados para adelgazar y tómate el tiempo de cocinar una comida casera: puedes utilizar el método de cocción por lotes para ahorrar tiempo.
  • Aromatiza tus platos con especias para hacerlos más sabrosos
  • Añade condimentos como ajo, cebolla o chalotas. No te harán engordar ni un gramo.
  • Termina tu comida con una pieza de fruta, un yogur, un té de hierbas o incluso un cuadrado de chocolate negro (70% como mínimo y sin frutos secos) para los más golosos.
  • Tómate el tiempo de masticar mientras comes
  • No dudes en tomar un tentempié por la tarde: frutos secos, semillas oleaginosas, etc.

Por supuesto, la pérdida de peso no sólo consiste en comer. Para que sea eficaz, hay que practicar una actividad deportiva al menos tres veces por semana. Combinando el deporte y una dieta equilibrada, deberías sentirte mejor con tu figura.