5 alimentos que deberías comer a diario, según los nutricionistas

Inclúyelos en tu menú diario y benefíciate de sus propiedades.

5 alimentos que deberías comer a diario, según los nutricionistas
Leer más
Leer más

Una buena alimentación es clave para tener una salud de hierro. Por eso, los expertos en nutrición recomiendan 5 alimentos que, por sus propiedades, deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.

Verduras de hoja verde

Son uno de los alimentos con más poder nutritivo y menos calorías. Las verduras de hoja verde son una magnífica fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Nueces

Son uno de los frutos secos más recomendados por los expertos. Son beneficiosos para el corazón y gozan de un alto contenido en fibra. Tienen un gran poder saciante, lo que ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad, por lo que disminuye factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Frutos del bosque

Los frutos del bosque son una fuente rica en fibra y vitamina C. La primavera es la época del año con las mejores fresas, por lo que es un buen momento para disfrutar de su consumo. Las fresas tiene una importante capacidad antioxidante, esencial para proteger al organismo de diversas enfermedades.

Aceite de oliva virgen extra

Contiene grasas saludables y polifenoles que colaboran con la reducción del daño oxidativo. Previene las dolencias cardíacas y el colesterol malo y mejora el aparato digestivo y la absorción de nutrientes.

Yogur natural

Es rico en calcio y proteínas, así como en bacterias probióticas saludables. Como es evidente, el yogur más recomendable es el natural sin azúcares añadidos. Es importante utilizar este alimento como un complemento más y no como un sustituto a otros, como la fruta.