Nueva información sobre la causa del incendio de Notre Dame de París

Nueva información sobre la causa del incendio de Notre Dame de París

Nuevas pistas sobre las causas del incendio que devastó Notre Dame de París el pasado lunes 15 de abril de 2019.

El pasado lunes 15 de abril de 2019, a las 18h50, un incendio se desencadenó en el seno de la catedral de Notre Dame País. Pese al urgente despliegue de 400 bomberos para luchar contra las llamas, no pudo controlarse y extinguirse el fuego hasta la madrugada.

Durante varias horas, los franceses creyeron que uno de los monumentos más emblemáticos de su bello país se derrumbaría. No obstante, y aunque la aguja no sobreviviera al incidente, la estructura de la catedral se ha mantenido y las donaciones para su futura reconstrucción se multiplican.

Leer más
Una policía sueca en bikini detiene con firmeza a un ladrón

Tras la apertura de una investigación para determinar las causas reales de este incidente, parece que el origen del drama estuvo en un cortocircuito a nivel de una instalación eléctrica. Los investigadores se centran ahora en los ascensores instalados durante las obras de rehabilitación para tratar de identificar cómo se desencadenó con exactitud el incendio de Notre Dame de París. Ya han interrogado a una treintena de individuos que trabajaban en el lugar. 

Y, ahora, conocemos otra información importante gracias a Le Parisien, periódico que afirma que una alarma de incendio se accionó, pero que un error informático les indicó a los agentes de seguridad el lugar equivocado en el que debían intervenir. 

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración