Emular la 3DS en PC: tutorial, trucos, consejos y guía para jugar a la Nintendo en ordenador

Emular la 3DS en PC: tutorial, trucos, consejos y guía para jugar a la Nintendo en ordenador

La Nintendo 3DS ha ocasionado la creación de algunas verdaderas joyitas a nivel de juegos, pero la consola está a punto de ser completamente reemplazada por la Switch. Por eso, y con el objetivo de preservar sus obras, te enseñamos a emular la 3DS de Nintendo en PC gracias al emulador CITRA.

Requisitos:

 - Aunque la mayoría de emuladores, como los de la Wii U o el de la PS3, requieran bastante potencia, CITRA, por su parte, es relativamente modesta. Basta con un procesador de nivel Intel i3, 4 GBde RAM y, al menos, 80 GBde espacio disponible en disco. Por regla general, de cuanta más RAM dispongas, mejor. Y el milagro de CITRA: también funciona en MAC.

- El programa de emulación es, evidentemente, necesario y CITRA es el mejor. Por eso hemos preparado nuestro tutorial en torno a este programa. Dirígete a su sitio web oficial para descargarlo.

- También necesitarás un programa para descomprimir archivos, como WinRAR o 7Zip.

- Y, por último, para poder jugar son necesarios... los juegos. Así que tendrás que conseguir las imágenes ROM de los juegos. 

Procedimiento

· Etapa 1:

- Descarga todos los ficheros necesarios. Una vez tengas los archivos de CITRA, asegúrate de que es la última versión. 

- Tanto en el PC como en MAC, tendrás que hacer doble clic en el fichero descargado (citra-setup-windows/mac.exe). Sigue las instrucciones para instalar la aplicación. Advertencia: elige la versión Citra Nightly para emplear, tan solo, el programa probado y "aprobado". La versión Citra Canary tiene funciones no probadas e inestables. 

- Una vez instalada, copia todos los elementos de Citra en tu escritorio para acceder a ellos con mayor facilidad. No es obligatorio, pero te ahorrará bastante tiempo. 

- El archivo con el que podrás ejecutar el emulador se llama citra-qt y se encuentra en la carpeta nightly-mingw. Puede parecer complicado, pero, en realidad, todo esto solo te llevará 3 minutos.

Leer más
NES: ¡Un nuevo juego para la mítica consola de Nintendo!

· Etapa 2:

- Descarga una imagen ROM de un juego 3DS. El sitio web portalroms te propone algunas, pero estas versiones podrían no ser legales. Así que, si las descargas, será por tu cuenta y riesgo.

- Para nuestro tutorial, vamos a utilizar el Mario Kart 7

- Descarga el archivo y descomprímelo en una carpeta en tu escritorio. 

- Vuelve a CITRA y ve a Archivo, Cargar un archivo, y selecciona el juego que tienes en el escritorio. ¡Eso es todo!

- En este juego concretamente, los controles son poco ergonómicos. X sirve para avanzar, S para retroceder, W para saltar y las teclas de dirección izquierda/derecha para girar.

· Notas complementarias:

- Para conseguir juegos, tendrás que visitar sitios web de mala fama, así que tendrás que volcar tus propios juegos. Aquí puedes encontrar un tutorial de los creadores de CITRA.

- ¡Que lo disfrutes!

• Javier de la Rosa
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse