¿Por qué se tiñe de rojo Gi-hun al final de El Juego del Calamar?

El Juego del Calamar se ha convertido en el estreno más visto de Netflix. Su fama ha conseguido que millones de usuarios de la plataforma la hayan visto en todo el mundo, y todos tienen sus teorías sobre esta serie y, especial, sobre el final de Gi-hun, el protagonista.

¿Por qué se tiñe de rojo Gi-hun al final de El Juego del Calamar?
Leer más
Leer más

El Juego del Calamar llegó hace tan solo un par de meses a las pantallas del mundo entero de manos de Netflix. La serie coreana ha enloquecido al mundo entero, y son millones los usuarios de la plataforma que ya han visto y disfrutado de esta producción tan inusual.

La gran repercusión, sumada a la intriga que ofrece la serie, ha hecho que haya miles y miles de teorías circulando por internet, analizando cada uno de sus capítulos. Especialmente las escenas más memorables.

Pero uno de los eventos que más intrigan a los fans de esta serie es el cambio de color de pelo de Gi-hun, el protagonista de la serie.

¿Por qué se tiñe el pelo de rojo al final? ¿Qué significa ese cambio de look para el personaje?

El rojo, clave para el simbolismo de la serie

Por supuesto, hay quienes han teorizado que la razón por la que Gi-hun se tiñe el pelo de rojo tiene que ver con el simbolismo que este color tiene a lo largo de toda la trama.

Y sí, se refieren a los hombres de rojo que gestionan el juego, y que dan órdenes a los jugadores en todo momento. Quienes defienden esta teoría dicen que es un símbolo de rebeldía, ya que a partir de ahora no obedecerá órdenes de nadie.

Por otro lado, los más ansiosos por ver confirmada una segunda temporada de esta serie, dicen que podría ser un presagio. Quizá Gi-hun vuelva al Juego del Calamar, esta vez de rojo, para acabar con el juego desde el interior.

Por último, hay quienes relacionan el rojo con la sangre de los compañeros que cayeron en el juego. Al fin y al cabo, Gi-hun fue en todo momento uno de los personajes más emotivos, y que más lamentaba las muertes a su alrededor.

El nuevo color de pelo representaría, entonces, un homenaje a quienes perdieron la vida en el juego.

¿Y tú? ¿Por qué crees que Gi-hun se tiñó el pelo de rojo al final de la serie?