Has jugado con ellos, pero esto seguro que no lo sabías

¿Te acuerdas de los Trolls o los hula-hoop? Fueron y siguen siendo regalos estrella para Reyes. Sin embargo, tienen sus secretos y curiosidades que nunca te desvelaron.

Has jugado con ellos, pero esto seguro que no lo sabías
Leer más
Leer más

Se acerca la noche de Reyes y con ella la ilusión de ver a los más pequeños con la carita tan alegre tras recibir lo que siempre soñaron (o no, pero que sus Majestades consideran útil). Algunos clásicos no mueren generación tras generación, y eso que tienen sus propios misterios.

¿Sabías que ahora aquellos juguetes de los años noventa, considerados vintage y/o de coleccionista valen una fortuna? Mira algunas de la curiosidades sobre los juguetes con los que te divertías de pequeño.

El Hula Hoop

Ni bailes en TikTok ni posados en Instagram. En los años ochenta y noventa el gran reto para los niños de aquella generación de millenials pasaba por dominar un aro que parecía imposible de hacer girar.

Los aros forman parte de la disciplina artística gimnástica desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, fue entonces cuando vivieron su edad dorada: niños y niñas intentando conseguir una dinámica de movimiento con la cintura.

¿Sabías que el primero en comercializarse como juguete se llamó Wham-O y data del 1958? Posteriormente evolucionó a diversas fórmulas como los aros de pie, que tampoco eran nada fácil de coordinar.

Plastilinas Play-Doh

La marca y el juguete aún siguen siendo una de las estrellas de cada Navidad.

Estas plastilinas, sin embargo, se vendieron inicialmente como limpiador de papel tapiz para eliminar el polvo y los restos de carbón de chimeneas y estufas.

Ahora alimentan la creatividad y entretienen un montón a los pequeños.

El muelle o Slinky

No, no es originario de Toy Story, aunque la película de Pixar sí explotó el nombre a conciencia. Fue inventado por un ingeniero naval, Richard James, y no buscaba precisamente un juguete sino algo que mantuviera estable los instrumentos del barco cuando afrontaban aguas turbulentas.

Los mejores juguetes sexuales para hombres Los mejores juguetes sexuales para hombres