Un miembro de la UME reanima a un gato que había inhalado humo del volcán de La Palma

Los animales están siendo los más afectados por la ceniza y el humo del volcán de La Palma. Un gato tuvo que ser reanimado tras la inhalación de humo.

Un miembro de la UME reanima a un gato que había inhalado humo del volcán de La Palma
Leer más
Leer más

El humo, la ceniza y la lava está provocando una catástrofe medioambiental en la isla de La Palma. Muchos animales están viéndose afectados y se han producido muchos rescates de animales que quedaron atrapados durante la erupción. Esta semana la Unidad Militar de Emergencias (UME) también encontraron a un gato en estado de shock y sin moverse.

Uno de los efectivos decidió realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) al animal sobre el capó de uno de los vehículos de la UME. Las imágenes de la reanimación fueron compartidas por la UPA de La Palma.

Posted by Homus Canterus on Saturday, October 16, 2021
Reanimación de la UME a un pequeño gatito afectado. Miles de gracias por no mirar a otro lado cuando se trata de animales que lo necesitan. Esperamos que se recupere

Tras la reanimación, el felino fue trasladado a la protectora de animales palmera y fue atendido por un veterinario. Actualmente se encuentra recuperándose con suero y antibióticos.

Cientos de animales rescatados tras la erupción del volcán

A pesar de que había inhalado una gran cantidad de humo, el gato ha podido salvarse gracias a una reacción rápida. Este es uno más de los otros animales que han sido rescatados el último mes durante la erupción del volcán de La Palma en lo que se estima que más de 100 gatos y 200 perros han sido rescatados.

¿Cuántos volcanes dormidos hay en España? ¿Cuántos volcanes dormidos hay en España?