Un hombre sobrevive 18 días perdido en el desierto australiano

Es una historia de supervivencia increíble: después de perderse, un hombre de 58 años fue encontrado 18 días después en el árido desierto de Australia.

Un hombre sobrevive 18 días perdido en el desierto australiano
Leer más
Leer más

Dirígete a Australia para vivir una historia de supervivencia que te complacerá. Sobre todo porque termina bien. El 6 de enero, Robert Weber fue visto saliendo de un hotel en Kilkivan, a 200 kilómetros al norte de Brisbane. Cogió su coche, un Ford Falcon que no se parece en nada a un 4X4. Problema, se atasca en la carretera, que atraviesa el monte australiano, una región árida y arenosa, aislada y que mide aproximadamente 800.000 km2.

¿Cómo pudo sobrevivir?

Entenderás, este no es el mejor lugar para estar perdido. La policía de Queensland señaló: "Se quedó cerca de su automóvil con su perro durante tres días antes de quedarse sin agua".

Luego, el hombre de 58 años "se fue a pie y se perdió, se quedó cerca de una presa donde sobrevivió durmiendo en el suelo, bebiendo agua de la presa y comiendo hongos". La oportunidad de encontrar el lugar correcto y algunos conceptos básicos de supervivencia le habrían permitido sobrevivir.

Y es que Robert Weber fue encontrado 18 días después, este 24 de enero, sano y salvo. Y esto mientras las búsquedas aéreas y terrestres para encontrarlo se habían suspendido después de una semana. Hay que decir que la zona era "densa con matorrales, ríos, presas y terreno escarpado en tiempo de lluvia".

Algunas pequeñas heridas

El milagro está bien entonces. La policía de Queensland ha publicado una foto de él recibiendo tratamiento, tal y como puedes ver en el vídeo de este artículo. Sin embargo, fue hospitalizado y la policía dijo que sufría "por la exposición a los elementos", pero que estaba "sano y salvo". La mala noticia finalmente está en otra parte: por el momento, su perro aún no ha sido encontrado.