Hombre se hace viral en TikTok por sus increíbles vídeos sobre la vida en el Polo Sur

El científico se ha hecho conocido por compartir su día a día a través de la plataforma, así como por resolver las dudas de sus seguidores sobre la vida en el casquete polar.

Hombre se hace viral en TikTok por sus increíbles vídeos sobre la vida en el Polo Sur
© Getty image
Hombre se hace viral en TikTok por sus increíbles vídeos sobre la vida en el Polo Sur

JoeSpinsTheGlobe (Joe le da la vuelta al mundo, en castellano) se ha vuelto en el guía más viral de internet. Con más de 745.000 seguidores en TikTok el joven responde a todas las dudas sobre cómo es vivir en el Polo Sur.

Este científico estadounidense se encuentra en una estación donde se llevan a cabo numerosas investigaciones y convive con 35 personas más. La estructura se encuentra bajo la nieve y genera su propia comida y electricidad.

Tantos días a temperaturas muy inferiores a los cero grados y sin ninguna luz solar, el hombre se dedica a crear vídeos educativos de difusión y educación en su cuenta de TikTok y también enseña los datos más curiosos de vivir en el Polo Sur.

En uno de los vídeos podemos ver cómo es la superficie a las afueras de la estación, con una impresionante visión de la luna y situada, como él mismo enseña, a 200 metros del punto geográfico en el que gira toda la Tierra.

En otro explica cómo la humedad es mínima en el Polo Sur, por lo que la hidratación de la piel debe ser continua para que no se reseque. También es muy fácil deshidratarse o quedarse sin aliento, por su elevada altitud.

La electricidad estática es muy alta, como puede verse mientras pasea por el invernadero donde crecen la mayoría de sus verduras. Joe, también bromea, y asegura que

«no hay alienígenas, ninguna pared de hielo, tierra hueca, gente lagarto ni pirámides».