Estos son los lugares más remotos del planeta

Descubre algunos de los destinos más alejados, donde solo unos pocos se atreven a llegar.

Estos son los lugares más remotos del planeta
Leer más
Leer más

TRISTÁN DE ACUÑA

Esta isla de 247 habitantes es el lugar habitado más aislado del mundo. Se encuentra en mitad del Atlántico Sur, a 2.805 kilómetros de Ciudad del Cabo y a 3.350 de Río de Janeiro.

El territorio habitado más cercano es la isla Santa Elena, a 2161 km al norte, donde sufrió exilio y murió Napoleón. Solo se puede llegar mediante una travesía de seis días en pesquero o en un barco de exploración antártica.

LA INHABITADA ISLA DE BOUVET

A 2.260 kilómetros de Tristán de Acuña se encuentra Bouvet, un trozo de tierra helada que se suele considerar la isla más remota del planeta, apartada de todas las rutas. Aquí jamás ha vivido nadie, exceptuando la ficción: aquí se desarrolla la trama de la película Alien vs. Predator.

La isla tiene un área de 49 km², de los que el 93% está cubierto por glaciares. Desde 1930, Bouvet –descubierta en el siglo XVIII por el francés Jean-Baptiste Charles Bouvet de Lozier– es dependencia noruega.

POLO DE INACCESIBILIDAD DE EURASIA

Es el lugar más alejado del mar. En 1986, dos exploradores británicos lo ubicaron en el desierto deDzoosotoyn Elisen, en China, cerca de la frontera kazaja, a 2.648 kilómetros del mar. Se trata de un lugar inhóspito, árido y con unos pocos matorrales espinosos.

POLO DE INACCESIBILIDAD DEL PACÍFICO

También llamado «Punto Nemo», este lugar del océano es el más alejado de tierra firme. En 1992 lo situaron por fin a 1.600 kilómetros de tres referencias: el atolón Ducie, el islote Motu Nu y la isla Maher (en la Antártida).