En Italia, reaparece un pueblo olvidado que había estado sumergido
En Italia, reaparece un pueblo olvidado que había estado sumergido
En Italia, reaparece un pueblo olvidado que había estado sumergido
Leer más
Leer más

En Italia, reaparece un pueblo olvidado que había estado sumergido

En Italia, el lago Resia cubría hasta hace poco Curon, un antiguo pueblo olvidado. Tras las obras de reparación de un embalse, reapareció tras décadas bajo el agua.

Como por arte de magia. Este pequeño pueblo olvidado de Italiaha resurgido de las aguas. Tras décadas bajo el agua, los trabajos de reparación de un embalse en Italia han revelado la ubicación de Curón, según informó la BBC el 18 de mayo.

Curon, un pueblo bajo el lago Resia

Situado en el norte del país, el lago Resia se encuentra en la región del Tirol del Sur, que limita con Austria y Suiza. No se trata de un lago natural, sino de un depósito de agua artificial que tenía la particularidad de cubrir el antiguo pueblo de Curon, que en su momento albergaba a unos cientos de personas. En 1950, las autoridades habían inundado voluntariamente la zona para permitir el suministro de una central hidroeléctrica.

La población del pueblo fue desplazada y la mayoría se trasladó al nuevo pueblo creado para la ocasión. A partir de entonces, las 160 casas del pueblo quedaron totalmente sumergidas, de modo que solo se podía ver el campanario de la iglesia del siglo XIV, que inspiró a Netflix para su terrorífica serie "Curon".

Restos que atraen a los turistas

Se trata, por tanto, de todos los restos de la aldea que han quedado al descubierto tras el drenaje de la zona. Caminando entre los escombros de la antigua aldea, Luisa Azzolini se sintió conmovida por la sensación de pisar un lugar olvidado que alguna vez albergó cientos de vidas.

Esta residente local publicó fotos en Twitter, donde se pueden ver escalones, paredes en ruinas. Al final, el campanario parece más pequeño tras “desnudarse”. Los restos de esta pequeña aldea, que ya son populares entre los excursionistas, deberían atraer a más curiosos este verano.


Además