El video de Google Earth que muestra el cambio climático en segundos
El video de Google Earth que muestra el cambio climático en segundos
El video de Google Earth que muestra el cambio climático en segundos
Leer más

El video de Google Earth que muestra el cambio climático en segundos

Escrito por Michelle

El timelapse, una nueva función de Google Earth,que muestra más de 24 millones de imágenes, entre las más destacadas se puede diferenciar el cambio climático en los últimos 37 años.

En asociación con la NASA, U.S. Geological Survey, el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la UE y CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon. Google Earth ha lanzado una serie de imágenes de la superficie de la tierra. Las fotos satelitales fueron tomadas en un periodo de 37 años y muestran cómo el cambio climáticoha dejado huella.

El video es una recopilación de 24 millones de fotos mostradas en cámara rápida, entre las imágenes se puede destacar los cambios en las ciudades, en la fauna y la flora, se ven nuevos espacios habitados, menos vegetación, depósitos de agua más pequeños y glaciares derretidos y fracturados.

"Podemos ver objetivamente el calentamiento global con nuestros propios ojos", expresó Rebecca Moore, directora de Google Earth."Esperamos que esto pueda ubicar a todos en una comprensión objetiva y común de lo que realmente está sucediendo en el planeta e inspirar acción".

¿Qué muestran las imágenes ?

Las imágenes se las obtuvieron gracias al programa Landsat de Estados Unidos, dirigido por la NASA y el USGS, herramienta que permitió combinarlas con las fotografías de satélites europeos para obtener una cobertura completa de todo el planeta. La información se actualizó cada dos días en 37 años, lo que ha permitido a Google Earth la realización de este Timelapse que dura 2 minutos con 25 segundos.

Se espera que por lo menos una vez por año se publiquen las imágenes nuevas, para comparar los cambios que se han presenciado durante ese tiempo. Cuando una persona ve este video puede quedar sorprendido por las evidentes modificaciones que se pueden observar, el derretimiento de hielo o la perdida de árboles, así como también el aumento de granjas solares, son solo algunos de los problemas que se evidencian.

Las imágenes tuvieron que ser procesadas para eliminar nubes u otras obstrucciones y luego ser unifocadas, para presentar el producto final, un claro ejemplo de la mano del humano en la tierra.

"Ahora, nuestra única imagen estática del planeta se ha vuelto dinámica, proporcionando evidencia visual continua de los cambios de la Tierra en términos de clima y comportamiento humano que ocurren en el espacio y el tiempo, durante cuatro décadas", dijo Moore.

Además
Sin conexión
Verifique su configuración